040815d99cafc57medChetumal, Q Roo.- Inversionistas nacionales y extranjeros construyen en Mahahual más de 50 departamentos en cuatro proyectos que implican una inversión de por lo menostres millones de dólares.

Mateo Mussico, presidente de la Asociación de Hoteles en Mahahual, informó que dos proyectos ya han arrancado y a finales del presente mes iniciará un nuevo complejo, para que, antes de terminar el año en curso inicie el otro.

Manifestó que los edificios contemplan la construcción y operación de un hotel y departamentos, en su mayoría de tres niveles vinculados con la actividad turística y se ubica dentro del subsector servicios.

“Se trata de departamentos de dos y tres recámaras, sala, comedor, cocina y terraza, los cuales pueden rentarse como hotel y son muy utilizados por los turistas nacionales y extranjeros, ideales para viajar en familia”, detalló Mussico.

Dijo que, además del crecimiento turístico para la Costa Maya, la inversión genera empleos directos e indirectos para el sur del estado.

“Al construir un hotel, es necesario contratar mano de obra local, primero para edificarlo y luego personal para atender el hotel, esto permite un crecimiento para todos, entonces estamos invirtiendo para generar nuevos empleos”, anotó.

El proyecto Aqua Star Hotel & Apartments, Mahahual, que consiste en la construcción de departamentos, prevé iniciar en septiembre próximo con una inversión de 6.4 millones de pesos, informó Gerardo Pérez Zafra, promotor del proyecto.

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, comentó que cualquier inversión pública o privada que se realice en la zona sur de Quintana Roo fortalece la actividad turística.

“Los departamentos en renta son la tendencia, que por cuestiones financieras funciona mucho en algunas partes del país, y ahora que Mahahual iniciara con este concepto, diversificará la actividad y la llegada de más visitantes”, agregó.

En junio pasado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, informó que en diciembre se inaugurará el parque Maya en Mahahual, en el que se invierten 20 millones de dólares, generando 200 empleos directos y el doble de indirectos.

 

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *