ISLA MUJERES.- Al rotar los fuertes vientos del noreste a norte, a causa del huracán “Michael”, durante la madrugada arribó toneladas de sargazo en Playa Norte para amanecer tapizada la mayor parte y generar malos olores hasta después de la tarde cuando esa mancha color café fue llevada por la corriente, tal como sucediera hace poco.

Fue un ramal de algas marinas que arribó por el Riíto, en la Casa de las Rocas donde celebran con participantes las regatas, pues se constató a las 11 horas que ya esa parte estaba sin esa basura marina, ya no había hedores allá.

Los trabajadores de la industria turística informaron que al anochecer no había basura alguna en Playa Norte, los cambios de vientos propició el arribo para inundar 400 metros de playa, una dimensión mayor de lo que sucedió en septiembre pasado.

Un empleado de la familia Lima dijo que cuando llegó a las 7 horas por la desembocadura de la calle Carlos Lazo se sorprendió con el sargazo y procedió a retirarlo de la playa para que el poco turismo pueda movilizase sin problema, pero hay muchas algas dentro del agua.

En ese momento comenzó aparecer por la zona la “pinta” de agua con malos olores, y antes del mediodía avanzó en toda la playa e incluso afectó una parte de Playa Centro, que por la corriente marina no dejó que avanzara más allá a la altura del faro.

Personal de empresas y trabajadores del gobierno municipal, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) alistan un gran esfuerzo de limpieza para este martes, cuyo esfuerzo podría prolongarse hasta el miércoles, con tal de liberar de sargazo lo más pronto posible el principal atractivo de Isla Mujeres.

En realidad, ya muchos trabajadores están limpiando desde temprana hora áreas de playa, pero es insuficiente con el enorme volumen de sargazo.

También se pudo ver que los fuertes vientos y olas que provocó el meteoro desde el domingo y durante todo este día lunes, erosionaron buena parte de la arena, especialmente del lado oeste, en donde ya se perdieron unos 40 metros de playa, lo que significaría más de mil metros cuadrados por la zona del restaurante “Chichis”.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *