Cancún, Q. Roo.- El próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que el Tren Maya sí se financiara con los recursos del Derecho de No Residente (DNR), los cuales actualmente se invierten en la promoción turística del país a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), “pero que la gente sepa que sí se va a seguir haciendo la promoción sin tanto gasto, por no decir dispendio”.

Adelantó que en próximos días se reunirá con el CPTM para exponerles los detalles de este nuevo planteamiento.

“Hay una cosa que es importante, la visión de este gobierno es la optimización del gasto corriente. En la forma en como se venía aplicando esta promoción había duplicidad, había mucho relajamiento, además hay otra cosa muy importante, las estrategias de promoción han cambiado sustancialmente, las redes son muy importantes, la producción cambió, lo que se va a hacer es que va a seguir la promoción, pero con auxilio de las embajadas del sistema diplomático mexicano”, dijo.

“Entonces se va a seguir haciendo la promoción, se va a seguir participado en las ferias, pero hay eventos que se venían patrocinando con recursos públicos, pero eran eventos del sector privado, obviamente esto ya no será así”, añadió.

“Estoy de acuerdo en que a este tipo de proyectos se les dé un impulso inicial, pero esto no puede quedar en manos del sector gubernamental”, manifestó.

Finalmente, la inversión para el Tren Maya será 60% pública y 40% privada, aproximadamente, precisó.

Fuente: marcrixnoticias

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *