img_1448695856_521d2669556cc529dafcMi obligación es combatir y que se vayan a otro lado, y este fue el resultado de un trabajo profesional coordinado el aseguramiento de la pseudoefedrina y la detención de los narcotraficantes y seguramente afectó la estructura delincuencial, indicó ayer el almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor y comandante de la V Región Naval con sede en Isla Mujeres, Juan Guillermo Fierro Rocha.

Expresó que en la lucha contra el narcotráfico “sería utópico decir eliminar este tipo de actividades, pero si en principio, por lo que corresponde a mi responsabilidad, negar los espacios en mi área jurisdiccional a este tipo de actividades, que se vayan a otro lado”.

Señaló que el reciente decomiso fue “producto de una relación que nosotros tenemos, interinstitucional, con todas las autoridades de los tres niveles que obedece a los objetivos que el señor gobernador gira para mantener esta zona en un margen de seguridad aceptable para que los ciudadanos permanezcan en este margen de tranquilidad”.

Comentó que en consecuencia, con motivo de esta relación interinstitucional, han hecho acopio de toda la información importante que tiene cada una de las dependencias, la someten a análisis, más las observaciones pertinentes y finalmente y el operativo táctico con buenos resultados.

Recordó que el resultado de todo este trabajo de inteligencia fue el decomiso de aproximadamente 600 kilogramos de pseudoefedrina y más de 20 kilogramos de psicotrópicos.

Nosotros damos vista de los decomisos a las autoridades civiles y que sean ellos los que lleven a cabo el trabajo legal, y señaló que de alguna forma estos golpes “de alguna forma inciden en las estructuras” de las bandas del narcotráfico.

“En el trabajo que yo desempeño aquí es más que nada táctica, nosotros obedecemos a un resultado que genera resultados inmediatos, luego entonces yo estaría imposibilitado para decirles si hay alguna estructura que haya sido relacionada, pero los resultados parece ser que tienen que incidir de alguna forma en esto”, dijo en entrevista en el marco de la toma de posesión de la coordinadora estatal de la Policía Federal (PF), comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro.

Y el aseguramiento de la bodega de precursores químicos en el poblado de Alfredo V. Bonfil comentó que forma parte de este mismo proceso y todavía no se tienen los resultados finales, y en este caso compete la parte judicial a la Procuraduría General de la República (PGR), expuso. “Mi tarea es más que nada táctica para ofrecer la protección, la seguridad y la vigilancia”, agregó.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *