Con un costo de más de 10 millones de pesos en el mercado negro, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de 41 kilos de metanfetaminas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La droga sintética fue localizada en dos maletas, cuyo propietario se dirigía hacia Cancún, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Minutos después de las 15:00 horas y a través de su cuenta de Twiter, la Policía Federal dio a conocer la detención de una persona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El breve mensaje señalaba que “Inspección no intrusiva en aeropuerto CDMX, detecta 41 kg de metanfetamina en equipaje de pasajero a CUN. Fue puesto a disposición de AMP”.

El mensaje fue subido a la cuenta oficial de Twiter de la Policía Federal, acompañado de una fotografía en la que se puede observar dos maletas, una gris y una roja, justo en el área de rayos X cuando el propietario de ambas maletas pretendía subirlas como equipaje de mano al avión que lo traería con destino a la ciudad de Cancún.

Al detectar algo inusual en el equipaje, el personal de seguridad del aeropuerto capitalino solicitó la presencia de la Policía Federal, quienes al abrirlas detectaron que contenían paquetes envueltos en plástico transparente, que a su vez contenía metanfetaminas (droga sintética), con un peso total de 41 kilogramos.

El pasajero junto con las dos maletas, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la Procuraduría General de la República (PGR).

El aseguramiento de la droga representa un fuerte golpe al narcotráfico, pues el costo de la droga sintética es superior a otras sustancias ilícitas.

De acuerdo con un informe de la PGR del año pasado, el costo de un kilo de metanfetaminas era en ese entonces de 14 mil 514 dólares.

Con ese costo al tipo de cambio del dólar para el día de ayer, un kilo de metanfetaminas equivaldría a 261 mil 832.56 pesos y al multiplicarlo por el peso total de 41 kilos, la cantidad se vuelve una cifra exorbitante, pues el crimen organizado perdió más de 10 millones de pesos con ese aseguramiento.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *