• El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en un hábito imprescindible.
  • Los accesorios están a la orden del día para buscar la máxima comodidad de los usuarios.

Es seguro decir que el uso de los dispositivos móviles se ha convertido en un hábito imprescindible en nuestra rutina diaria. Además, podemos encontrar todo tipo de complementos: auriculares, fundas, altavoces portátiles, soportes, lentes… Pero a veces la inventiva va un paso más allá, creando accesorios como este dedo robótico que se puede conectar al teléfono para facilitar algunas funciones.

Los accesorios tecnológicos están a la orden del día para buscar la máxima comodidad de los usuarios. Y dado que pasamos mucho tiempo tocando la pantalla táctil de nuestros dispositivos móviles, han diseñado un dedo robótico que podría relevar el trabajo de nuestras propias extremidades.

Marc Teyssier, investigador de interacción entre humano y robótica, es el cerebro detrás de MobiLimb, un espeluznante accesorio con forma de dedo para teléfonos inteligentes y tablets. Su trabajo explora combinar esta parte del cuerpo y la tecnología para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

Recientemente publicó un vídeo en su canal de YouTube para mostrar las habilidades de su creación. En el clip demuestra cómo MobiLimb puede movilizar un teléfono a través de una superficie y hacer una señal para avisar de una nueva notificación, entre otras cosas.

Pero por si esto te pareciera poco, el dedo se puede personalizar con fundas. Algunas de las apariencias que se le puede dar a este accesorio van desde una carcasa en forma de dedo hasta una funda que simula ser la cola de un gato.

De más está decir que el complemento se conecta a través del puerto USB de los dispositivos inteligentes. La entrada le da al dedo artificial el poder suficiente para un gran número de interacciones, como levantar el teléfono a modo de soporte o incluso actuar como un avatar que simula tener personalidad y emociones.

Fuente: EcoDiario.es

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *