Playa del Carmen, Mx.- Una mujer fue detenida hoy cuando realizaba cuantiosas compras con una tarjeta de crédito que poco antes había sido robada a una turista extranjera; al ser llevada a Seguridad Pública, otro sujeto fue captado siguiendo y tomando fotos de esta acción, por lo que también se le detuvo. Extraoficialmente, se menciona que son integrantes de la banda de Alejandro Chacón Mantilla. Ninguno tocó cárcel, al no existir denuncia e intervenir Derechos Humanos.

Era la 1 de la tarde cuando una extranjera denunció que le habían sustraído su bolsa, en la sucursal de la Mega Comercial Mexicana de la avenida 30. Como no hablaba español, el personal se tardó en percatarse de lo ocurrido y dar parte a la autoridad.

Con base en la información de las tarjetas robadas, al poco tiempo detectaron que se realizaba una compra en el Coppel del Centro Maya, al parecer una motocicleta y unas pantallas de televisión, por lo que de inmediato se movilizaron los policías municipales al lugar.

Allí, una mujer efectuaba las compras, al parecer acompañada de un grupo de hombres que se dio a la fuga al ver la movilización policiaca. Al comprobar que ella portaba la tarjeta robada, fue llevada detenida.

Sin embargo, al trasladar a la mujer a Seguridad Pública, detectaron que en los alrededores había un hombre en un automóvil, vigilando y tomando fotos de las instalaciones, por lo que procedieron a detenerlo.

Al revisarle el teléfono, comprobaron que tomaba imágenes de las instalaciones, además de presuntamente ser quien vigila a cuentahabientes cuando realizan depósitos.

Extraoficialmente, se mencionó que tanto esta persona, como la mujer, pertenecen a la banda de Alejandro Chacón Mantilla, ex judicial y quien liderara un grupo dedicado a los asaltos armados.

EN LIBERTAD

Pese a tratarse de un grupo peligroso y tener varias averiguaciones previas en su contra, como comprobaron las autoridades, no hubo mucho que pudieran hacer, ya que la extranjera involucrada no quiso interponer denuncia.

Aunado a eso, al poco tiempo llegó la Comisión de Derechos Humanos, quienes exigieron la liberación de estas personas, pues no habían sido detenidos en flagrancia.

En total, pasaron menos de cinco horas detenidos en separos, sin tocar la cárcel.

Fuente: Noticaribe

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *