Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, dará el ‘sí, quiero’ a finales de verano tras salir del armario hace dos años. Su exmujer le acompañará al altar

La familia real británica vivirá este año otra boda real histórica. Después del enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle (primera mestiza en formar parte de la Casa Windsor), Lord Ivar Mountbatten (55 años) –hijo del tercer Marqués de Milford Haven y primo de la reina Isabel II– dará el ‘sí, quiero’ a su novio, James Coyle (56). La pareja, que celebrará una pequeña ceremonia íntima a finales de verano en una capilla privada en Devon (al sur de Inglaterra), se convertirá así en el primer matrimonio gay de la historia de la monarquía.

Aunque se conocen pocos detalles del enlace, que contará con poco más de cien invitados entre familiares y amigos, ha trascendido que la encargada de acompañar a Lord Mountbatten al altar será su exmujer, Penny Thopmson, con la que estuvo casado durante 16 años y tiene tres hijas. “Fue idea de las chicas. Estoy muy emocionada… es algo realmente conmovedor”, ha declarado en una entrevista concedida a The Daily Mail en la que ha posado junto al que fuera su marido y a su actual novio. Según cuentan en este reportaje a tres, Lord Mountbatten siempre fue consciente de su sexualidad pero no se atrevió a salir del armario en su juventud por miedo a defraudar a sus padres y a tener que enfrentarse a la homofobia de la sociedad del momento. Se casó –enamorado– de su exesposa, a la que le confesó desde el principio que era bisexual y con la que tuvo tres hijas (Ella de 22 años, Alix de 20 y Luli, que ha cumplido los 15). La pareja se divorció hace ocho años y ahora ella se muestra encantada con la idea de la boda.

En 2016, Lord Mountbatten causó cierto revuelto al hacer pública su verdadera sexualidad y su relación sentimental con un hombre pero, según asegura la que fuera su mujer, después de dar el paso “está mucho más relajado, es más amable y se ha convertido en un gran cocinero. Probablemente ni siquiera él era consciente de que mantener su sexualidad en secreto lo atormentaba. Ahora que ha salido del armario él es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto tan feliz”.

A finales de verano Lord Mountbatten hará historia al formalizar su compromiso y protagonizar la primera boda homosexual ‘real’. “Quiero hacerlo por James, él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”, asegura.

Al parecer el enlace cuenta con la bendición de los amigos de la pareja y de la familia real británica. De momento no se sabe quiénes acudirán a la ceremonia aunque su primo y amigo íntimo, el Príncipe Eduardo, no podrá asistir por motivos de agenda. “Sophie y Eduardo conocen nuestros planes y están muy emocionados por nosotros… Lamentablemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de antelación y no podrán estar, pero adoran a James. Todos lo adoran”, asegura Lord Ivar Mountbatten.

Fuente: elpaís

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *