CHETUMAL.- La Ley de Acciones Urbanísticas de Quintana Roo es una prueba más de que los diputados de la XV Legislatura sólo se han dedicado a atentar contra el bienestar de los habitantes, ya que las futuras generaciones vivirán en casas más pequeñas, afirmó el exdiputado Luis Ramón Villanueva García.
Reiteró que la XV Legislatura ha sido una de las peores que ha tenido el estado de Quintana Roo, con diputados que no conocen realmente lo que debe hacer un representante del pueblo, pues se dedican a aprobar leyes que ni siquiera han leído.
“Tengo conocimiento que de todas las leyes que han hecho, a varias de ellas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las ha rebotado; otras como la Ley de Movilidad la aprobaron y ahora la están modificando porque lesionaba los intereses de los trabajadores del volante.
Y siguen haciendo estupideces, cómo va a ser posible que después de que la ciudadanía ha manifestado su inconformidad por la Ley de Acción Urbanística, haya sido aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
Cuando lo justo era mantener o ampliar las viviendas de interés social, para que los niños tengan donde correr o caminar dentro de su propio hogar, no sé en dónde quedan los cerebros de los diputados de la XV Legislatura.
Me gustaría que cada uno de los líderes de los poderes y diputados vivan en una casa de interés social con toda su familia, con esas medidas de terreno para ver si opinan lo mismo”, acotó.
Señaló que a los diputados solamente les interesa ser legisladores para tener grandes sueldos y vivir del dinero de los quintanarroenses, como reyes, mientras que el pueblo sufrirá las consecuencias de sus malas acciones.
“Recuerdo al diputado Juan Ortiz Vallejo, expulsado del Morena, por actos de corrupción, por aceptar dinero para aprobar leyes y sin desfachatez alguna dijo ‘yo ya salí de pobre’; entonces no le interesan los graves problemas que tiene la ciudadanía”.
Villanueva García afirmó que han creado más problemas y lo único que han hecho es robarse el dinero, una prueba es que la agrupación Somos tus Ojos le está pidiendo a Eduardo Martínez Arcila que aclare en dónde quedaron los 100 millones que se destinaron para apoyos sociales, ya que la ciudadanía no ha recibido un peso de ese recurso.
Cabe destacar que a partir de esta nueva ley se permite construir viviendas de menor tamaño, donde las casas de categoría mediana ahora se convierten en casas de interés social, según el tamaño anterior; y las casas de interés social ahora pasan a ser espacios mucho más pequeños.
Ahora los lotes unifamiliares de las categorías económica, popular y tradicional tendrán un frente no menor a 6.0 metros, una superficie no menor a 108 metros cuadrados y un área libre mínima del 15 por ciento.
Con la anterior Ley de Fraccionamientos, los lotes de fraccionamientos urbanos de tipo interés social y/o popular no podían tener un frente menor de 7.20 metros, ni una superficie menor de 110 metros cuadrados y un área libre mínima del 20 por ciento.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *