Un doblete de Milton Caraglio le sirvió a los ‘rojinegros’ para edificar sus esperanzas de jugar la fase final del torneo Apertura 2017. El ‘rebaño’ se hunde en casa.

Guadalajara es de Atlas. Los rojinegros ganaron 1-2 a las Chivas en un clásico tapatío con un sabor especial. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz vencieron al rival de la ciudad en el momento oportuno, en la antesala de la liguilla. Un triunfo que no conseguían desde 2014. Ahora, guiados por el defensor Rafa Márquez, hundieron a unas Chivas eliminadas de la liga.

Milton Caraglio, un delantero argentino que llegó a México el año pasado, marcó los goles para que Atlas se convirtiera en séptimo lugar de la tabla, por encima del Cruz Azul de Paco Jémez. El club con nombre mitológico logró desmantelar al rebaño que encaró el torneo sin fuelle. Los dirigidos por Matías Almeyda se quedaron sin la conexión fortuita entre Carlos Fierro, Javier López, Carlos Cisneros y Rodolfo Pizarro. Esas centellas que brotaron hace seis meses se apagaron. Atlas lo aprovechó para sacarle provecho. En el último momento del partido, Pizarro concretó un golazo insípido que no valió para el festejo.

Las Chivas, a un partido de terminar uno de sus episodios más negros en su historia, han acumulado siete derrotas – cuatro de ellas en casa -, seis empates y tres victorias que poco le servirán para un torneo en el que se han despedido. También lo hicieron, la semana pasada, de la copa al caer en su propio campo frente al Atlante. El mayor análisis que tendrán los rojiblancos será la paciencia de su dueño, Jorge Vergara. Queda pendiente una negociación con Pachuca para, si así lo desea, mantener al portero Rodolfo Cota y buscar a futuros jugadores. Atlas, por lo mientras, piensa en liguilla; los del rebaño en quiénes saldrán de la nómina.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *