Más de 60 atletas participaron en la carrera “Circuito Trail Maya” de 7.5 kilómetros en Francisco May, 50 por ciento más de distancia inicial, esto porque el comité organizador tuvo cierta desorganización, pero al final de cuentas resultó exitosa la competencia.

Es la primera competencia que se organiza sobre la vía que conecta con ese poblado, en la zona continental, acudieron el domingo muchos familiares y amigos de los contendientes. Ganó en la rama femenil Catalina Guzmán, y en la varonil, Sebastián Mendoza Aznar.

La atleta hizo un tiempo de 49´16 minutos para llegar a la meta; seguida por Ana Celis Hernández, con 49´51 y en tercer lugar se lo adjudicó Guadalupe Cupul Tejero, con un tiempo de 50 minutos, de acuerdo el reporte del jurador calificador.

Las tres participantes que no pensaron correr más de cinco kilómetros al confundir la ruta por falta de señalamientos, sin embargo, la distancia no les impidió disfrutar una nueva experiencia, ya que al igual que sus compañeras sufrieron caídas durante el recorrido entre la selva, reportaron los organizadores.

Sebastián Mendoza compitió en el cierre en la meta con Elvin Velázquez, quien hizo 46´51 minutos, pero al final le sacó un gran tramo con una diferencia de 49 segundos. Se colocó en el tercer lugar, Antony Aznar con 47´12 minutos.

Al igual que la rama femenil, se ganaron una cortesía en la siguiente competencia de cinco kilómetros a finales del mes de julio que se celebre otra competencia en esta ruta, en medio de la selva, disfrutar un día de campo con toda la familia.

Antes de la premiación, el responsable de la competencia, Eddy Noguera, justificó los contratiempos, alegó que dio las instrucciones de la ruta, “se equivocaron (varios competidores) por no poner atención”.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.