Ante las constantes llamadas que han recibido familias carrilloportenses para tratar de extorsionarlas por delincuentes, la Vicefiscalía de la Zona Centro hizo una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de los extorsionadores, evitando contestar números desconocidos o en su caso reportar el hecho al número de emergencia. El último de los casos que salió a relucir fue el de una madre de familia que trataron de extorsionar vía telefónica, al recibir una llamada por parte de un sujeto que, supuestamente, mantenía secuestrada a la hija de la fémina, pero pudo mantener la calma y acudir a la escuela donde estudia su hija para verificar que estuviera bien.

De acuerdo a información indagada al respecto, se pudo conocer que los casos de extorsión vía telefónica se han ido agudizando, y aunque en muchas de las ocasiones no se denuncian y los agraviados tratan de resolverlos con iniciativa propia, al final de cuentas solamente son despojados de su dinero, al caer en las redes de la delincuencia que sólo se dedica a esa actividad ilícita.

Uno de los casos que se registró en las últimas horas fue el de una señora de esta ciudad, la cual recibió una llamada telefónica, donde la voz de un masculino le indicaba que cumpliera las respectivas indicaciones, puesto que tenía secuestrada a su hija. Por lo que la hábil mujer, temerosa, tomó un taxi para desplazarse a la escuela en donde estudia su hija, misma que se encuentra en las inmediaciones del fraccionamiento Vivah, y al llegar pudo corroborar que ésta se encontraba bien, y que todo se había tratado de un intento de extorsión vía telefónica.

Mientras que en días pasados la empleada de una farmacia del primer cuadro de la ciudad fue víctima de extorsión, cuando bajo engaños le fue indicado que acudiera a depositar dinero a una determinada cuenta, que se suponía era de una empresa que se encargaba de surtir medicamentos pero, al parecer, todo fue una llamada de extorsión.

Ante ello, la Vicefiscalía de la Zona Centro hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en las redes de la delincuencia, no contestar llamadas de teléfonos totalmente desconocidos, además de evitar proporcionar información sensible por vía telefónica, pero además no caer en engaños donde te prometen algún incentivo o premio.

La fuente señaló que en caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, es de suma importancia que se mantenga la calma, evitando realizar algún depósito, pero es importante dar parte a las autoridades policiacas o en su caso reportar el hecho al número de emergencia.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *