Este problema se agudiza porque los adultos jóvenes no se atienden a tiempo.

Cancún, Q. Roo.- Las enfermedades con mayor número de casos en el estado son las respiratorias, pues atacan a la población en edad productiva, de 25 a 44 años, así como a los menores de uno a cuatro años. Los factores son diversos, pero estas se agudizan porque los adultos jóvenes no se atienden a tiempo y llegan a los hospitales con problemas crónicos, señaló el director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Las enfermedades respiratorias bacterianas son las más comunes en el nosocomio; los pacientes llegan con cuadros críticos porque antes de asistir al doctor se automedican y no terminan los tratamientos, lo que causa el contagio constante en los centros de trabajo como en menores de edad que viven con el enfermo.

Las estadísticas de morbilidad registradas en el 2015 y que son las últimas actualizadas, revelan que las infecciones respiratorias ocupan el primer lugar de las enfermedades que afectan a la población del estado.

Por su parte, el director municipal de Salud, Francisco Mendiola, resaltó que en el municipio de Benito Juárez, además de las enfermedades respiratorias están las virales, causadas por la picadura de un mosquito (vector) infectado por un virus, como el dengue, chikungunya y zika, sobre todo en las regiones 94, 95, 100, 101 y 103, porque este sector acumula chatarra en sus hogares, y la mayor parte de los brotes se dan en esa zona.

“Las enfermedades respiratorias en el estado son muy comunes por el clima tropical, con mucha humedad, y por los constantes cambios de temperatura”, comentó.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *