Ciudad de México. El total de turistas extranjeros y con residencia en México aumentó 1.9 por ciento entre enero y mayo pasado en Quintana Roo, la entidad que capta más de la mitad de las divisas por turismo internacional, debido a los trabajos de promoción a escala nacional e internacional, informó este lunes el Consejo de Promoción Turística de ese estado (CPTQ).

Destacó que las llegadas de turistas estadunidenses durante mayo aumentaron por primera vez, luego de seis meses de caídas consecutivas.

El CPTQ indicó que sus principales mercados fueron los turistas provenientes de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido, con un crecimiento total de 4.1 por ciento.

La Dirección de Planeación Estratégica del CPTQ detalló que en el quinto mes del año -usualmente considerado como de temporada baja para el turismo- el mercado canadiense tuvo un aumento de 9 por ciento, mientras que el colombiano subió 27.1 por ciento los turistas de Reino Unido se incrementaron 2.2 por ciento en mayo y de Estados Unidos subió 1.3 por ciento.

Destacó que el turismo nacional tuvo un fuerte aumento de 7.4 por ciento.

“Las acciones de promoción turística además de la presencia en las principales ferias de turismo del mundo y la conectividad aérea de los tres aeropuertos internacionales del estado han contribuido al crecimiento de los mercados que representan además de una importante derrama económica, más y mejores oportunidades para los quintanarroenses a través fuentes de empleo y oportunidades de negocio”, dijo el CPTQ.

En los primeros meses del año fueron abiertas 14 rutas aéreas, entre ellas las de Chetumal-Guadalajara a través de Volaris; Cancún-Hamilton Canadá de Swoop; Charlote- Carolina del Norte, Tenesse y Nashville por Viva Aerobus.

En junio, Interjet puso en marcha la ruta Cancún-Lima con una frecuencia diaria y también abrió la ruta Cancún-Medellín. Para octubre la aerolínea Swoop ha anunciado las nuevas rutas desde Edmonton y Londres, y desde Ontario, Canadá hacia Cancún.

“Es muy importante notar que después de seis meses de descenso en la llegada de visitantes estadunidenses, mayo muestre ya números mayores a los registrados el año anterior, esperando que esta tendencia se mantenga en los siguientes meses”, apuntó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Fuente: marcrixnoticias

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.