1_festival_jazzPlaya del Carmen, Q Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya oficializó la realización del Riviera Maya Jazz Festival 2015 que logró sortear las complicaciones económicas y tendrá una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El director de esa oficina, Darío Flota Ocampo, abrió la conferencia de ayer con el anuncio de que contra todos los pronósticos, el evento sí se llevará a cabo.

“Hubo algunas razones por las que nos demoramos en la presentación del elenco, no todas fueron de dinero, el dinero ha sido un tema pero no ha sido todo, se nos presentó también el proceso electoral”, indicó.

Durante los últimos meses en el sector hotelero y algunos bares que participan como sponsors del evento fue insistente el temor basado en rumores que no se llevaría a cabo el evento, pero finalmente el set line, que el 1 de marzo pasado anunció parcialmente Novedades de Quintana Roo, se incluye en esta edición.

Fernando Toussaint, director del Riviera Maya Jazz Festival, enumeró el cartel que abrirá el día 26 de noviembre con los mexicanos Gabriel Espinosa, la agrupación de rock metal Resorte, Allan Holdsworth y Sheila Escobedo.

Para el día 27 la agrupación Guacamole será la primera  en salir al escenario, seguidos de Phil Perry que tendrá su segunda aparición, los daneses Dirty Loops y la presentación estelar de Dweezil Zappa, hijo del mítico Frank Zaapa, que presentará el show denominado Zappa Play Zappa.

El festival cierra el 28  con Torus, Tío Gus, Zawinul Legacy y Gino Vanelli, quien como Phil Perry será la segunda ocasión que pise tierras mayas, pues ya en junio del 2009 había tocado en el previo al festival; en esta ocasión tendrá una aparición estelar dentro del show.

Actividades alternas a los conciertos

Como sucedió el año pasado, habrá talleres, conferencias, clínicas y otros conciertos de bandas locales y de la región que presentará la Dirección de Cultura a cargo de Luis Ernesto López.

Entre las bandas locales estará Julio Espinosa, Cool Retén, Orquesta Nacional de Jazz, Río Funk, Cuarteto de Gabo González, Tere y Paco Funk, entre otros; los horarios y sedes se podrán consultar en redes sociales.

Flota Ocampo dijo que por cada noche del festival se esperan entre 15 y 20 mil personas, que junto con el Thanksgivin significarán cerca de 8 puntos porcentuales de repunte en ese fin de semana.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *