cruceromscIsla Mujeres, Q. Roo.- La Armada de México realizó la segunda evacuación de pasajero en un crucero en menos de un mes, confirmó la Quinta Región Naval.

En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Secretaría de Marina-Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, explicó, el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres realizó la evacuación médica de un pasajero que viajaba a bordo del crucero Norwegian Jade, este jueves.

La operación se hizo cuando navegaba aproximadamente a 23.5 millas náuticas (43 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres.

El apoyo inició al mediodía, cuando la Quinta Región Naval recibió el reporte de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, informando la llamada de auxilio de citado crucero, ya que un pasajero de 73 años de edad, de nacionalidad norteamericana, presentaba una crisis hipertensiva y requería de atención médica en un hospital.

El mando ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo MLB, llevando a bordo a personal de Sanidad Naval, mismo que arribó al área donde se encontraba citado crucero, para efectuar la evacuación y atención médica del paciente, quien posteriormente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde ya la esperaba una ambulancia para su traslado a un hospital privado de la ciudad de Cancún para continuar con su atención médica.

Hace unos días se dio otro caso de transbordo de pasajero enfermo en un crucero en alta mar. Y en los últimos tiempos se dan de dos a tres casos por año de este tipo de auxilios.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *