SESP02-1El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido  al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para constar los avances en torno al programa de reinserción y despresurización.

Asimismo, intercambio puntos de vista con los internos a efecto de conocer su sentir en torno a las acciones implementadas y de ser necesario, eficientarles.

Durante el recorrido Mercader Rodríguez fue acompañado por el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Jaime Alberto Ongay Ortiz, y constató la situación que impera e intercambió puntos de vista con los internos, cuyas condiciones de  han sido mejoradas.

Verificó que el proceso de reinserción social es eficaz porque mientras cumplen sus condenas, los internos practican actividades deportivas y recreativas, paralelamente aprenden y desempeñan oficios diversos. Mercader Rodríguez visitó los talleres de carpintería, mecánica, zurcido de hamacas, entre otros, actividades que durante la reinserción social, sirven de terapia ocupacional.Constató que los programas de Reinserción Social y Despresurización de la Cárcel presentan notables avances.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *