Isla Mujeres.- Avanza a buen ritmo la obra de construcción del segundo módulo de aulas de la Universidad de Isla Mujeres, financiada por la iglesia católica. Deberá estar terminada antes de que finalice el 2019 para equiparla y ponerla al servicio de los jóvenes en 2020, según el proyecto.

Como se sabe, el plan es brindarle oportunidad a decenas de jóvenes que no tienen chance de seguir con su carrera educativa de nivel superior. Esta institución ofrecerá carreras de idioma inglés, gastronomía, turismo y hotelería, a fin de tener oportunidad de laborar en los grandes hoteles que se construyen en la Zona Continental de Isla Blanca.

Creyentes católicos de Estados Unidos y México llevan a cabo esta financiación que se viene dando hace tres años, cuando comenzó todo, aunque tiene cierta demora. En esta ocasión, sin embargo, deberán hacer la inversión final para la obra negra del segundo módulo para tenerlo listo antes que finalice el ejercicio fiscal en curso.

Recientemente, el párroco Raúl Sánchez Alonso recalcó que el compromiso de apoyar a los jóvenes está decidido para brindar oportunidad de adiestrarlos en la industria turística del lugar, y que sean empleados.

La Fundación “Catholic United American” colabora con varios empresarios locales para incrementar la bolsa de donaciones para esta obra, así para como financiar su equipamiento y operación con el centro de estudios superiores. “Ayúdenos a educar para crecer” es el lema de la organización conjunta.

Por otro lado, ya deben comenzar a alistar sus documentos los interesados a formar parte de la primera matrícula del colegio, de acuerdo al plan de estudio que está por avalar la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el gobierno municipal intercediera por la propuesta hace poco para continuar con el trámite correspondiente para esa finalidad.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.