Deportes2El jugador de baloncesto logra este galardón, tras ganar la Euroliga, la Liga española, la Copa, la Supercopa y la Intercontiental con el Real Madrid

Ganó la Euroliga, la Liga española, la Copa, la Supercopa y la Intercontinental con el equipo de baloncesto del Real Madrid en poco más de un año. Y ahora es su país, México, quien ha querido distinguir a Gustavo Ayón, más conocido como el titán de Nayarit, con el Premio Nacional de Deportes.

Es, según el jurado, el mejor deportista profesional mexicano del año, por encima del futbolista del PSV Eindhoven Andrés Guardado, que también optaba a hacerse con este galardón. Y es que, Ayón (1985, Tepic, México) ya advirtió hace poco más de un año que se “encontraba en su mejor momento” y esta pasada temporada quiso demostrarlo.

Lleva poco más de un año en el Real Madrid y ya se ha erigido comoun pilar fundamental del equipo. El pívot, que fue una de las últimas incorporaciones antes de que comenzase la temporada 2014 – 2015 llegó con la seguridad de un ganador. “No me equivoqué fichando por el Madrid”, reivindicó.

Fue en 2014 cuando dejó la NBA para unirse al equipo blanco, con quien logró el título más ansiado, el que se le escapaba a los de Pablo Laso desde hacía 20 años, la Euroliga. Es la novena ocasión que el equipo se hace con este galardón y para ello tuvo que derrotar al Olympiacos el pasado 17 de mayo.

Cumplió así con los sueños de los madridistas, al igual que tratará de hacer con los de los mexicanos en el torneo preolímpico que se disputará en México para determinar quienes son las últimas selecciones en participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Para ello, el equipo, capitaneado por Ayón, tendrá que competir en casa con Japón, Irán, República Checa, Italia, Gracia, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Nueva Zelanda, Francia y Serbia por los últimos tres boletos rumbo a Brasil.

Diez años después de conseguir su primer sueldo como jugador de baloncesto, Ayón puede felicitarse por haberse convertido en una pieza clave para su selección y el Real Madrid.

De hecho, sigue acumulando victorias como la que cosechó el 1 de noviembre en el encuentro de Liga entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza, al convertirse en el mejor jugador de un partido en el que este gigante de 2,07 metros de altura cosechó 21 puntos y capturó tres rebotes.

Se configura así como uno de los hombres clave de Laso para darle la vuelta al tímido comienzo en la Liga del Real Madrid que ha cosechado tantas derrotas como victorias en los diez partidos oficiales que ha disputado.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *