CHETUMAL.- La casa del exsecretario de Gobierno y exsecretario de Seguridad Pública Pedro Flota Alcocer, ubicada en la colonia Campestre, fue baleada en la madrugada de este viernes por sicarios al servicio del crimen organizado.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 02:00 horas, cuando la familia de Pedro Flota Alcocer se encontraba descansando en el domicilio número 470 ubicado en avenida Adolfo López Mateos-Centenario del Ejército Mexicano, de la colonia Campestre, esquina con avenida Armada de México, frente a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).
A la hora ya indicada, un grupo de sicarios al servicio del crimen organizado llegaron al lugar y atacaron a balazos la residencia de Pedro Flota Alcocer, quien estuvo a cargo de la policía estatal preventiva como secretario de Gobierno en la parte final de la administración de Joaquín Hendricks Díaz y como secretario de Seguridad Pública en el primer tramo de la gestión de Félix González Canto.
Además de esos cargos en los estuvo al frente de la seguridad pública en la entidad, luego fue director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en la parte final del sexenio de Félix González Canto; y en la administración de Roberto Borge Angulo fue presidente estatal del PRI, diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
Después de los hechos los sicarios se dieron a la fuga, al parecer abordo de un vehículo tipo Chevy con cristales polarizados.
Más tarde, arribaron al lugar elementos de las policías Municipal Preventiva, Estatal Preventiva y Ministerial, quienes finalmente se hicieron cargo de las investigaciones del hecho.
En el lugar la policía halló 12 casquillos al parecer de un arma de fuego calibre 9 milímetros y cuatro balas al parecer del mismo calibre, y de acuerdo con información preliminar la casa tuvo 15 impactos de arma de fuego.
Asimismo, su camioneta Chevrolet Cheyenne color blanco, con placas de circulación SZ-9141-E del estado de Quintana Roo, que se encontraba estacionada frente a la casa, recibió cuatro balazos.
Ningún integrante de la familia de Pedro Flota Alcocer resultó lesionado. Hasta donde se sabe, después de los hechos, el hermano de Pedro Flota Alcocer, que vive al lado, fue el primero en salir a ver lo que había pasado y observó a un individuo correr.
Posteriormente salió Pedro Flota con su esposa, quienes vieron impactos de bala en la camioneta, en la fachada de la casa, en el portón, al interior de la cochera y hasta en una ventana de la cocina.
Cuando las autoridades ministeriales llegaron, el exfuncionario dijo que desconocía el motivo por el que balearon su predio, ya que no tiene problemas con nadie.
Más tarde, en una entrevista con una televisora local, dijo que interpuso formal denuncia por los hechos ocurridos y pidió que se llegue a las últimas consecuencias en la investigación, además de que con éste suman 3 acciones en su contra en menos de un año.
Asimismo, dijo que hasta hoy no ha recibido cartas o mensajes con amenazas de muerte, y señaló que no tiene bases o hipótesis para sospechar de alguien, y que tampoco tiene motivo para huir de la ciudad.
Sin embargo, pidió que las autoridades investiguen a fondo y que como cualquier ciudadano espera que garanticen la integridad de su familia y su persona.
Cabe mencionar que el pasado 9 de enero del presente año, alrededor de las 03:30 horas, sujetos desconocidos incendiaron el bar El Camarote ubicado en la calle Ramón Corona, colonia Nueva Reforma, propiedad de Pedro Flota Alcocer.
Al lugar llegaron elementos del Heroico de Bomberos de esta ciudad, quienes observaron que el fuego comenzaba a consumir el interior del establecimiento, por lo que de inmediato entraron a las instalaciones y procedieron a sofocar las llamas con agua, lo cual no bastó ya que fue necesario echar espuma química para sofocar el incendio.
De manera extraoficial se supo que el incendio fue provocado, ya que los muebles fueron rociados con diésel, y debido a eso el tiempo de consumo fue más prolongado, por lo que no causó mucho daño al local, por lo que hizo suponer que era una advertencia para el político.
Después, en el mes de mayo del presente año, un empleado suyo fue asaltado en una parcela del ejido Juan Sarabia.
Además, cabe recordar que durante la gestión de Pedro Flota Alcocer como secretario de Seguridad Pública se registró una balacera en un domicilio ubicado en la calle Efraín Aguilar, colonia Campestre, entre delincuentes y elementos del Ejército Mexicano para rescatar al contrabandista de licor Ernesto Alonso de Miguel (ejecutado en noviembre del 2015), que había sido secuestrado por integrantes del grupo criminal Los Zetas.
El saldo de esa balacera fue de cuatro detenidos, entre ellos un exagente de la Policía Ministerial, otrora Policía Judicial del Estado, y un guatemalteco exintegrante de Los Kaibiles.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *