El balneario de Buenavista se encuentra en decadencia y sin apoyos del municipio Bacalar, así como del gobierno del estado. Con todos sus esfuerzos los ejidatarios mantienen a en funcionamiento el lugar.

Turistas locales, nacionales e internacionales hacen su arribo normalmente en fines de semana y temporadas vacacionales.

Esta semana fue de poca afluencia y consumo de alimentos, sin embargo, los administradores que también son ejidatarios hacen lo que está entre sus manos para continuar hacia adelante.

Pescado, pollo y puerco en diferentes presentaciones son ofrecidos a los visitantes a precios cómodos. Según personal que atiende a los visitantes en el restaurante ubicado en el balneario ejidal, los últimos días observaron la llegada de turistas americanos que llegaban en taxis, lo anterior debido a la afectación de sargazo que sufren las playas de Majahual.

Desafortunadamente, el esplendor que ofrece la naturaleza es mermado por la poca y en ocasiones deficiente infraestructura con la que se cuenta para recibirlos, pues la inversión en el lugar la realizan sólo los ejidatarios con las pocas entradas de efectivo que obtienen del balneario.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *