Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Las oficinas de Banamex USA, del banco estadounidense Citigroup, se cerrarán en Estados Unidos por sus bajas ganancias, algo que en junio pasado el diario The Wall Street Journal había adelantado. La unidad especializada en envío de dinero ha sido señalada por las autoridades por sus débiles controles internos contra el lavado de efectivo por lo que tuvo que pagar una fuerte multa.

Los primeros negocios que quitará serán los de Houston y San Antonio, sus principales sedes. El 7 de este mes se supo que Banamex USA no se establecerá en México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el cierre de su oficina de representación en el país.

Desde marzo del año pasado, agencias gubernamentales de EU investigan a Citigroup y su unidad Banamex USA por asuntos relacionados con el cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario estadunidense y requerimientos contra lavado de dinero.

El primero de junio de este 2015, The Wall Street Journal informó que el banco Citigroup consideraba el cierre de Banamex en Estados Unidos por esos señalamientos.

Banamex USA principalmente es usado por clientes que necesitan trasladar dinero en la frontera a ciudadanos estadounidenses que viven en México.

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *