Tres de las cinco carreteras que convergen en la zona centro de Quintana Roo, se han convertido en peligros para los usuarios, debido a que han sido escenarios de casi una decena de asaltos con violencia. Principalmente a vehículos de empresas y lo último, los delincuentes trataron de asaltar a un autobús de pasaje en la carretera de la vía corta Chetumal–Mérida.

De acuerdo a fuentes de la Vicefiscalía de la zona centro, se pudo conocer que por lo menos en los últimos dos meses, en las carreteras que comunican con la zona centro de Quintana Roo, se han registrado siete asaltos de manera violenta.

En una de las vías que en los últimos días se ha reportado actividad delictiva, es en la conocida como la Vía Corta Chetumal- Mérida, principalmente en el tramo de Chunhuhub–Emiliano Zapata, al registrarse en las últimas semanas varios asaltos a mano armada, además de intentos que no han podido concretar.

El último de esos hechos delictivos que se presentó fue en las últimas horas, cuando presuntamente delincuentes trataron de atracar a un autobús de pasaje de la línea ADO, arrojando piedras en el camino y en contra de la unidad de pasaje, pero el operador decidió no detenerse y avanzar hasta llegar a un poblado donde pidió ayuda a la Policía Rural.

También en esta misma vía se registró otro hecho que por la pericia del conductor evitó ser atracado, cuando delincuentes que circulaba a bordo de una camioneta trataron de cerrarle el paso a un camión de transporte de frutas y verduras, que se dirigía al vecino estado de Yucatán, cuando intentaron asaltarlo, y al no detenerse la unidad fue objeto de varios disparos con arma de fuego.

Mientras que en el mismo tramo, a escasas dos semanas, se registró el asalto a un vehículo de la empresa de harina de maíz “Minsa”, donde los delincuentes, se llevaron por lo menos 6 mil pesos y objetos personales del conductor.

En esta carretera, uno de los más peligrosos que se ha tornado en estas últimas semanas, también fue asaltado un grupo de mujeres provenientes de la ciudad de José María Morelos y que pretendían llegar a Chetumal pero en el trayecto fueron atracadas y les llevaron importante suma de dinero, además del vehículo en que viajaban y que posteriormente fue localizado en una brecha que se ubica por la zona.

Otra de las carreteras consideradas peligrosas por los asaltos que se han registrado, es precisamente la carretera Felipe Carrillo Puerto–Tulum. En esta vía se han contado por lo menos tres asaltos con reporte oficial, a un autobús de pasaje y a unos turistas nacionales que viajaban en un vehículo de renta.

En el mismo tramo se suscitó un asalto a unos empleados de la Riviera Maya, que regresaban a esta cabecera municipal, hechos que no fueron denunciados. De manera extraoficial han salido a relucir otros varios intentos de asalto en el mismo tramo.

Incluso, los delincuentes han tratado de asaltar a combis de pasaje, cuando intentan hacerse pasar como viajeros en medio de la oscuridad, aunque la intención es hacer que la unidad reduzca la velocidad para poderla atracar, por lo que los operadores han decidido no levantar pasaje en este tramo, durante las noches o madrugadas.

Finalmente en la carretera Tihosuco–Felipe Carrillo Puerto, se ha registrado un asalto a una mujer encargada de la cobranza de productos para la elaboración de panes. En esta ocasión a la mujer le fue sustraído un aproximado de 50 mil pesos, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía.

El modo de operar de los delincuentes es hacerse pasar como vehículos oficiales de la policía, portando códigos policiales, por lo que las víctimas pensando haber cometido una infracción deciden reducir su velocidad y es cuando son atracadas.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.