53d154904a7a0Ciudad de Mexico.- Con el fin de estimular la competencia en la oferta de servicios financieros, el Banco de México (Banxico) anunció modificaciones a las disposiciones con las que se establece la metodología de cálculo, fórmula, componentes y supuestos del Costo Anual Total (CAT).

Entre los cambios más relevantes, el Banco de México ordenó que “en el crédito automotriz, al igual que en otros tipos de créditos, se deberá incluir en el cálculo del CAT el costo del seguro de daños cuando este sea obligatorio para acceder al crédito”.

Además “las garantías en efectivo que el cliente deba constituir o mantener, así como las comisiones que se le exijan para acceder a tasas preferenciales, deben considerarse para el cálculo del CAT”.

“Se precisa la forma en que se deberán incluir en el CAT los financiamientos otorgados para el pago de comisiones, seguros y otros gastos”. Y “se puntualizan los diversos elementos que se deberán guardar como soporte de los cálculos del CAT”.

Las modificaciones, precisó el Banxico, entrarán en vigor el 26 de octubre de 2015 y su objetivo también es incrementar la transparencia.
Las reformas serán aplicadas a la Circular 21/2009, puntualizó el banco central.

EL FINANCIERO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *