campetredhuasidgsudohajsdoasUna nueva declaratoria de Patrimonio Natural de la Humanidad para Campeche asoma por la ventana, informó Carlos Vidal Angeles, secretario de Cultura del Estado.

Quien indicó que el conjunto ecológico integrado por las reservas de la Biosfera “Los Petenes” y “Ría Celestún” en Yucatán podrían recibir el nombramiento, ya que en la lista de la UNESCO se encuentran en el # 23 a considerar.

En este sentido, el funcionario señaló que se trabajará en reforzar el expediente.

Sobre la Biosfera de Los Petenes, esta ocupa más de 282 mil hectáreas del territorio Campechano, esto entre los municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.

Mientras que Ría Celestun, abarca parte del territorio de Calkiní en Campeche y Celestún en Yucatán; midiendo en total 81 mil hectáreas.

En cuanto al reforzamiento del nombramiento se trabaja en conjunto con la CONANP y la SMAAS, y se espera que los siguientes titulares les den continuidad.

Cabe mencionar que de conseguir el reconocimiento de la UNESCO, Campeche contaría con dos Patrimonios Naturales y dos Patrimonios Culturales inscritos en la prestigiosa lista.

VISIONPENINSULAR.COM.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *