Al menos 100 profesores fueron trasladados de Lázaro Cárdenas a Morelia en cinco helicópteros de la Policía Federal para garantizar su seguridad y realizar la evaluación docente.

img_1448179923_09406b944fd995743850Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aproximadamente 100 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron trasladados en cinco helicópteros de la Policía Federal (PF), de este puerto de Lázaro Cárdenas a la ciudad de Morelia, con el objetivo de que presenten el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes y garantizar su seguridad. Fueron tres aeronaves Black Hawk y dos MI-17 las utilizadas para llevar a los docentes a la capital michoacana; todos los profesores son del Sector 2 del SNTE, que comprende Lázaro Cárdenas, Arteaga y Coahuayana, siendo encabezados por su secretario, Cuauhtémoc Lobato Damián.

El objetivo es que se vigile que los profesores no sean blanco de posibles agresiones y puedan llegar sin ningún problema a realizar la evaluación docente.

El operativo de las fuerzas federales y estatales se ha activado por aire y por tierra, pues los autobuses que llevan a los educadores que sí quisieron hacer la prueba, son escoltados por los oficiales de la Gendarmería Mexicana y de la Policía Federal.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *