Ante las latentes amenazas de jóvenes pandilleros de la alcaldía de Ignacio Zaragoza que buscan venganza en contra de los pobladores que hace unas semanas pretendieron entregarlos a la justicia, el ambiente se ha enrarecido en este lugar y la idea de linchar a quien interrumpa la paz que ahora se vive, se encuentra más latente que nunca.

En redes sociales jóvenes de esta alcaldía identificados con las pandillas de esta localidad han lanzado amenazas en contra de los pobladores, sobre todo, contra las autoridades y quienes encabezaron hace tres semanas el grupo de personas que los anduvo buscando para entregarlos a la justicia, luego de que apedrearan un vehículo.

Hay miedo, porque en las represalias podrían lastimar a sus familias, pero también existe el hartazgo social y con ello está latente el tomar la justicia por mano propia, al reiterar los pobladores sus intenciones de linchar a quien cometa otro delito, sea robo, agresión o los balazos, que cada vez son más recurrentes y ponen en riesgo a las familias.

Los habitantes denunciaron que la partida de elementos policiacos recientemente comisionada a la alcaldía, no realiza rondines, se la pasan la mayor parte del tiempo en las oficinas, jugando sus celulares, siendo los habitantes quienes recorren las calles para hacer valer el toque de queda establecido.

Tomar la ley en sus manos para darles un escarmiento parece ser la única opción que quedaría si esos jóvenes intentan cumplir con sus amenazas, comentan jefes de familia que han asegurado estar abandonado, porque a pesar de los sucesos ocurridos en la alcaldía y los alrededores, no se ha incrementado la presencia policiaca.

Desde la administración anterior los hechos ocurridos en la alcaldía, fueron tomados como aislados y lo dejaron crecer como un cáncer que habrá que cortarlo de tajo si las autoridades no toman cartas en el asunto, aunque eso signifique llegar a un linchamiento, señalaron diversos habitantes.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.