OMS suspende en Irak servicios de salud reproductiva
Nueva York.-
Ante la falta de recursos económicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales suspendieron en 84 por ciento sus servicios de salud en Irak, informó Naciones Unidas.

El representante de la OMS en el país árabe, Jaffar Hussain, llamó a las naciones donantes a proveer de fondos necesarios para apoyar a niñas, niños, mujeres y personas adultas que necesitan de los servicios de salud. Entre los servicios suspendidos están los de salud reproductiva, vacunación y traumatología, entre otros.

Impartirán curso sobre ayuda psicológica a personas migrantes
México.-
La asociación civil Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo y la Universidad Intercontinental convocaron al “Diplomado de primeros auxilios psicológicos a personas migrantes con perspectiva de Derechos Humanos”, a iniciar el próximo 26 de agosto.

En el curso se podrán inscribir estudiantes, activistas, académicos, servidores públicos y todas aquellas personas que trabajan el tema de migración. Durante el curso, las y los asistentes aprenderán a reconocer factores psicológicos que impactan en la salud mental de las personas migrantes y de cómo apoyarles. Para inscripciones y detalles del curso ir a www.primerosauxiliospsicologicos.org.

Piden difundir Plan Nacional contra violencia en Argentina
Buenos Aires.-
A dos meses de haberse celebrado la movilización multitudinaria bajo la consigna “Ni Una Menos” en Argentina, 27 organizaciones nacionales e internacionales exigieron de nueva cuenta al Consejo Nacional de las Mujeres del país sudamericano la “inmediata y amplia difusión pública del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

En un comunicado, las organizaciones indicaron que la falta de un Plan Nacional sólo demuestra falta de eficacia en las iniciativas creadas para tal fin, y las consecuencias se ven a diario con agresiones a mujeres.

CIMACNOTICIAS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *