Este año se prevé otorgar alrededor de 55 mil créditos en sus distintas modalidades.

MÉXICO.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrá durante 2018 las mismas tasas de interés de sus créditos hipotecarios, en beneficio de sus derechohabientes, afirmó el vocal ejecutivo de esa dependencia, Luis Antonio Godina Herrera.

Las tasas de interés de los créditos que otorga el fondo, reiteró Godina Herrera, no aumentarán.

Explicó que el esquema de crédito tradicional mantendrá una tasa de entre el cuatro y seis por ciento, por lo que es una de las más competitivas en el mercado hipotecario, lo cual permite que más trabajadores al servicio del Estado puedan adquirir una casa digna y acorde a sus necesidades.

Godina Herrera dijo que el Fovissste no depende de recursos presupuestales y sus créditos los otorga con recursos provenientes de la Subcuenta de Vivienda de los propios trabajadores, así como de otras fuentes de financiamiento externo, como las bursatilizaciones.

El vocal ejecutivo del Fovissste destacó que este año se prevé otorgar alrededor de 55 mil créditos en sus distintas modalidades, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos, para adquirir una casa nueva o usada, así como para la ampliación, reparación o mejoramiento de vivienda.

El fondo cuenta con siete diferentes esquemas de crédito hipotecarioque son: Tradicional, con Subsidio, Aliados, Pensionados, Respaldados, Conyugal y Fovissste en Pesos, cada uno de los cuales tiene distintas características que se adaptan a las necesidades de sus derechohabientes.

El funcionario indicó que los trabajadores del Estado que ya hayan terminado de pagar su primer financiamiento, también cuentan con la opción del segundo crédito, el cual se puede aplicar en las modalidades Tradicional, Aliados, Respaldados y Fovissste en Pesos.

Fuente. SIPSE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *