img_1439280987_a5c462eba3f2026d37a5A tres días de que fuera subido al portal de You Tube un video en el que aparece aún con vida el taxista Leni Rodríguez Reyes, finalmente hubo un pronunciamiento por parte del procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres, en torno a los señalamientos que hizo el taxista en contra de funcionarios de la dependencia estatal e incluso de él mismo, de recibir dinero del crimen organizado.
“(…) quiero dejar bien en claro que no vamos a bajar la guardia, este video con esa intención de ninguna manera va a mermar el ánimo, de hecho yo ya platiqué con mi gente, ya les di la indicación de que ahora con mayor intensidad tenemos que dar con los que llevaron a cabo esa ejecución”, dijo.
Luego de que se diera a conocer un video en el que el taxista Leni Rodríguez Reyes hace señalamientos en contra de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de su titular, el procurador Gaspar Armando García Torres fijó su postura ante este hecho.
En el video, el taxista aún con vida dijo trabajar para el Cártel de Sinaloa y mencionó nombres de sus supuestos cómplices y jefes, además de señalar al procurador de Justicia de haber recibido dos millones de dólares por parte de dicho grupo delictivo, así como al director de la Policía Judicial en la zona norte Marco Antonio Sánchez Sánchez y comandantes de la misma corporación de trabajar para dicha organización criminal.
García Torres dijo que la lectura que tiene el video subido al portal de You Tube es desacreditar el trabajo que ha hecho la dependencia a su cargo, en la lucha frontal contra la delincuencia organizada.
“Sinceramente lo que nosotros vemos es una notable intención de pretender por un lado pues desacreditar desde luego el trabajo que se hace por parte de la procuraduría, como de alguna manera generar una especie ahí de confusión en torno a que gente de la misma procuraduría incluyendo a un servidor que también se menciona, estamos de alguna manera recibiendo dinero, de hecho se habla de una cantidad, de dos millones de dólares y que supuestamente en base a eso es que estamos protegiendo gente”, comentó.
El abogado del Estado recordó que ha sido precisamente la Procuraduría, la que ha logrado la detención de jefes, líderes, sicarios y operadores, de los diferentes cárteles, sin que se haya atacado a un solo grupo delictivo en particular.
“No ha sido un solo grupo al cual digamos estemos enfocados a las detenciones sino que ha sido al grupo o a la gente que en su momento empieza a operar, empieza a mostrarse, se han hecho las detenciones. Están sujetos a proceso, se ha cuidado incluso también esa parte, las detenciones han tenido un resultado importante y obviamente entendemos que hay ya intereses afectados, entendemos que obviamente esta merma muy significativa ha empezado sin duda alguna ya a generar inconformidades, sobre todo porque sigue la operatividad, no hemos parado en ese sentido.
Todavía las últimas detenciones fueron de este grupo que pretendía autodenominarse Cártel de Cancún, en donde también dimos un golpe fuerte con unas detenciones, en donde también logramos descifrar la manera como operaban, realmente ha sido un trabajo que no se ha parado”, agregó.
El procurador precisó que las investigaciones tras la muerte del taxista han conducido a información que señala que trabajaba para el Cártel del Golfo y no para el de Sinaloa como dijo en el video previo a su muerte.
“Obviamente entendemos que es con toda la presión, lo que genera que el mismo tipo reconoce estar en ese momento en manos según él dice del Cártel del Golfo, cuando incluso tenemos información porque a raíz de la ejecución también se ha estado indagando, que ese tipo trabajaba para el Cártel del Golfo, por lo tanto de ninguna manera creemos que sea el Cártel del Golfo el que haya hecho una situación así, sino que hablamos de grupos contrarios, de los grupos que hemos dicho y hemos reiterado, que han pretendido asumir el control; que hay una disputa interna y que obviamente optaron por pretender de alguna manera generar esta información como una forma de hacer perder esa credibilidad del trabajo que ha hecho la procuraduría”, dijo.
Finalmente, García Torres dejó en claro que el contenido del video no frenará el trabajo de la Procuraduría, pues seguirán en la lucha directa contra la delincuencia organizada.
“Entendemos que esto conlleva a este fin, así lo vemos, pero quiero dejar bien en claro que no vamos a bajar la guardia, este video con esa intención de ninguna manera va a mermar el ánimo, de hecho yo ya platiqué con mi gente, ya les di la indicación de que ahora con mayor intensidad tenemos que dar con los que llevaron a cabo esa ejecución y obviamente en ese tenor esclarecer esta situación que se ha estado dando en función de este video y obviamente saber quien está detrás, con que intención se hizo y por supuesto, sobre esa base dejar en claro que el trabajo de la procuraduría no persigue intereses de otro tipo más que el hecho de combatir fehacientemente el tema de delincuencia organizada”, puntualizó.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *