Se trata de un plan para aprovechar los cuerpos de agua que hay en Felipe Carrillo Puerto.

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo en el estado invirtió cerca de un millón de pesos para la planificación de un proyecto destinado para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como parte de la promoción turística en la zona.

Según datos de la dependencia, la proyección se denomina “Siete lagunas”, y consta de la difusión y reforzamiento de la imagen de los distintos espacios naturales, como la creación de senderos, tirolesas y rapel, entre otras estrategias, que se han contemplado.

Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico (Sedetur) en la entidad, afirmó que se encuentran en la fase de gestión de los recursos para poder iniciar con las acciones que se tienen programado, específicamente para siete lagunas que hay en el municipio y pueden ser de un detonante en la atracción turística.

“Desde el año pasado se inició y concluyó el trabajo del proyecto ejecutivo ecoturístico que se denomina Siete lagunas, el cual es para el municipio de Carrillo Puerto, esta iniciativa consta de darle a esos espacios recreativos la mejora en su imagen que ayude a ser más atractivos al exterior”, dijo.

Agregó que se trata de las lagunas Sijil Noh Ha (Agua nueva), X-Balam Naj (Casa del jaguar), laguna Azul de señor, por mencionar algunas.

Comentó que de acuerdo con la iniciativa a las cooperativas o ejidos que se encargan de su cuidado y explotación, buscarán recursos para financiarlos y que mejoren.

Añadió que el proyecto ejecutivo costó alrededor de un millón de pesos y ya está listo para que la dependencia comience a gestionar y buscar recursos a diversas instancias, dijo que hasta el momento no hay fecha segura para conseguir algún financiamiento y apenas se logre, se dará a conocer.

“Ese proyecto ya está listo para buscar financiamiento, lamentablemente el fondeo de infraestructura de la Sedetur venía en los programas de los pueblos mágicos y nos han comentado que será de esa forma, entonces estamos buscando otras alternativas para que se financien los proyectos como este”, finalizó.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.