hagenCiudad de México.–”Buscando a Hagen (White God)” es el nuevo filme húngaro dirigido por Kornél Mundruczó que fue ganador del Premio Cannes Una Cierta Mirada en 2014, donde además se estrenó.

La película retrata la íntima relación entre Hagen y su dueña, Lili, una adolescente que se ve forzada a vivir con su padre.

Sin embargo, la presencia de Hagen puede traerles problemas legales, por lo que el padre de la niña decide deshacerse de él, pero ella no se rinde por lo que se da a su búsqueda.

En historias paralelas, ambos logran sobrevivir en sus respectivos mundos, excepto que un escenario apocalíptico en el que los canes se sublevan contra los humanos represores, está por iniciar.

La historia se inspira en un capítulo de la novela “Desgracia” de J.M. Coetzee y así nació “Buscando a Hagen”. La realización de esta película requirió de 200 perros “actores” que fueron entrenados para el filme especialmente.

Los animales eran todos de una perrera y fueron amaestrados durante cuatro meses para salir en la película de origen húngaro.

Además que se contó con la supervisión de autoridades competentes para garantizar el bienestar de los perros durante este rodaje.

La película es una producción húngara-alemana-sueca y tiene una duración de 119 minutos. En México fue estrenada a partir del 2 de abril y tendrá funciones en la Cineteca Nacional del Distrito Federal como parte de la 58 Muestra Internacional de Cine que se realiza cada año.

El rodaje con los perros se realizó únicamente durante cinco días y, de acuerdo con declaraciones del director, ningún animal fue lastimado durante el proceso de filmación e incluso realizaron un documental para mostrar cómo fue el trato a los canes.

Luego de realizar el rodaje de la película, el director dio a conocer que se inició un programa para poner a todos los canes en adopción y los 200 perros consiguieron un nuevo hogar.

Algunas escenas parecen impresionantes, ya que el director se encargó de organizar a los 200 perros para cada toma.

“Buscando a Hagen” es el quinto filme de Kornél y los dos perros que interpretaron a Body y Luke, ganaron el premio “Palma Perro” de Cannes, por su desempeño. Esta es la primera vez que un perro en un filme húngaro recibe este reconocimiento.

“Al trabajar con los perros, experimentamos cada día que los perros y los humanos comparten el mismo mundo. Trabajamos y luchamos todos por cada escena. Ellos a veces nos alentaban a trabajar con mucha más paciencia de la que hubiéramos deseado”, declaraba el sitio oficial de la página oficial sobre trabajar con los canes.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *