Organización Mundial de la Salud señaló que 156 millones de nuevos casos son registrados.

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reveló que cada día se detectó más de 370 millones de nuevas infecciones de transición sexual a nivel mundial.

Melanie Taylor, autora principal del estudio aseguró que “cada año”, “un millón de relaciones sexuales terminan con uno de los implicados infectando a otro con gonorrea, sífilis, clamidia o tricomoniasis”. Forman una epidemia oculta, silenciosa y peligrosa “.

Representar en números significaría que, cada 25 personas en el mundo, entre los 15 y 49 años, desconocemos que son portadores de alguna de estas enfermedades.

Sin embargo, la verdad es que el problema de la salud en el mundo es que los números fueron comparados con el de 2016, que nunca fue tan sensible como los de 2012. de transmisión sexual.

“No observamos una caída en cuatro años y esto es un síntoma que no ha habido suficiente educación. Son las infecciones que están relacionadas con el estigma y la vergüenza. Además, están silenciadas, porque muchas personas no tienen síntomas y contagian a su Es una epidemia persistente y dañina para todos “, mencionó Taylor.

En el documento, la OMS alerta que no se traten estas enfermedades pueden llegar a provocar un gran impacto en la sociedad, los efectos crónicos en la salud de las personas relevantes.

También se puede tener en cuenta que la falta de tratamiento influye de manera directa en el desarrollo de enfermedades neurológicas y cardiovasculares, además de una mayor exposición a contraer enfermedades incurables como el VIH.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.