marriott-starwood-hotels.jp_Nueva York, E.U.- La cadena estadounidense de hoteles Marriott International anunció este lunes la adquisición de su competidor Starwood por un monto de 12.200 millones de dólares, con el fin de crear el primer grupo hotelero mundial, con unos 5.500 hoteles alrededor del mundo.

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambos grupos, reunirá las marcas de Marriott, como Ritz-Carlton, Renaissance, JW Marriott o Gaylord, con las de alta gama de Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien o Sheraton), cuyos canones combinados de franquicia alcanzaron los 2.700 millones de dólares en los 12 meses terminados el 30 de septiembre, según un comunicado conjunto.

El acuerdo prevé que los accionistas de Starwood recibirán 0,92 acción de Marriott y 2 dólares por cada acción de Starwood, lo cual corresponde a una parte de 37% en el capital de la nueva entidad sobre la base del precio al 30 de septiembre.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *