Poli3A casi siete meses del sádico y terrible asesinato de la adolescente de 13 años, María Fernanda Vargas Sánchez, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró la detención de su asesino, Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peke”.
Las autoridades aseguraron que después de cometer el crimen huyó a la ciudad de Mérida y posteriormente a Acapulco, Guerrero, en donde fue detenido por elementos de la corporación estatal.
La noticia fue dada por el procurador de justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, en compañía del secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez y el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.
Fue alrededor de las siete de la noche que las autoridades citaron a una conferencia de prensa para dar a conocer una importante detención, la cual esclarecería uno de los casos que mas afectó a los cancunenses.
Fue alrededor de las 07:50 de la noche cuando el primer abogado del estado anunció la detención de Luis Enrique Meza Calderón (a) “El Peke”, homicida confeso de la jovencita María Fernanda Vargas Sánchez, cometido en el mes de abril del año en curso.
Señaló que tras el homicidio de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un área verde de la colonia Cuna Poli2Maya, se siguió una extensa investigación en la que se obtuvo los datos del “Peke”, quien el día del asesinato se marchó de la ciudad, mismo que se encontraba involucrado en diversos asaltos cometidos en la zona.
Manifestó que tras esta investigación se logró saber que en primera instancia el sujeto huyó a la ciudad de Mérida y después a Acapulco, Guerrero, en donde por fin fue detenido.
De igual forma manifestó que ya una vez bajo aprehensión, el sujeto aceptó que él fue quien asesinó a la menor cuando se encontraba bajo los influjos de varias drogas, por lo que al verla pasar sola por el camino de terracería, decidió atacarla y luego matarla con un “picahielo”.
El peligroso sujeto relató que estuvo observando el camino de la menor hasta que la encontró totalmente sola y la atacó.
Recordó que como evidencia se tiene el arma homicida que fue hallada en el lugar y las declaraciones de los testigos, por lo que hoy lunes se le girará una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Fueron más de ocho lesiones de arma blanca las que acabaron con la vida de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, quien la mañana de ese miércoles fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado en la Región 251.
La necropsia reveló el sádico crimen del cual la adolescente fue víctima y que desafortunadamente se confirmó el abuso sexual, por lo que las autoridades pusieron especial atención en este caso.
Sin duda, la muerte de la joven María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, cimbró a todos los sectores de la ciudad, mismos que cuestionaron la grave descomposición social que actualmente sufre Cancún.
Por esta razón, padres, familiares y amigos de la menor pidieron a las autoridades ya no dar información sobre el caso, pues afirmaron que lo único que necesitaban ahora era encontrar al responsable y permitir que la menor descansara en paz.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *