img_1429004181_c0a24de43a56b6995f92En una rápida investigación, policías ministeriales detuvieron a W. S. de la C. A., imputado de haber perpetrado un asalto con violencia y de ser quien presuntamente disparó el arma de fuego con el que asesinó a un joven universitario el pasado jueves 9 de abril en el Mini Súper y Vinatería Erick; quien este lunes fue llevado a una sala de los Tribunales Penales Orales donde se desarrolló la audiencia de control de detención y retención. La vinculación a proceso será el próximo viernes por la mañana, al pedir la defensa la ampliación del término constitucional. Fue plenamente identificado por testigos que estaba cerca del comercio y quienes lo vieron salir corriendo tras escuchar un disparo.
La Procuraduría General de Justicia a través del grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de W.S.C.A emitida dentro de la carpeta de investigación 36/2015, que se inició por el homicidio de D. R. T. quien fue ultimado en su comercio, el pasado 09 de abril.
Debido a lo anterior, hoy en punto de las 12 horas se celebró la audiencia de imputación, ante el Juez de Control Penal Oral, en donde el representante social le dio a conocer el delito del que se le investiga, no obstante su defensa particular solicitó la ampliación del término constitucional con el fin de desvirtuar los elementos de prueba que pesan sobre su cliente, por lo que será el próximo viernes 17 de abril del presente año, cuando se defina su situación jurídica.
En dicha audiencia a realizarse el próximo viernes se desahogarán las pruebas ofrecidas por la defensa, en tanto que el ministerio público buscará solidificar los elementos que existen en contra del imputado con el fin de crear convicción y certidumbre en el juez que permitan obtener el auto de vinculación a proceso.
Según se pudo averiguar, W. S. de la C. A, fue detenido por faltas administrativas y gracias a testigos que presenciaron el momento en que huía del Minisúper Erick, situado en avenida Heriberto Frías entre CNC y Luis Cabrera, en la colonia Adolfo López Mateos, lo reconocieron plenamente ante un agente del Ministerio Público.
Los policías ministeriales cotejaron las señas particulares de este detenido con las que aportaron los testigos, mismas que coincidían, por ello los declarantes acudieron ante un agente del Ministerio Público donde reconocieron plenamente, como la misma persona que salió corriendo del comercio tras escuchar un disparo de arma de fuego, uno de ellos realizaba trabajos de chapeo a escasos metros del lugar de los hechos.
Fue así como solicitaron la orden de aprehensión al juez de control quien el domingo por la tarde la concedió y de esta manera dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
Como se recordará el jueves 9 de abril a eso de las 19:30 horas policías municipales, ministeriales, y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), acudieron al Minisúper y Vinatería Erick, en avenida Heriberto Frías con Confederación Nacional Campesina, en la colonia Adolfo López Mateos, al tener conocimiento de una persona lesionada con arma de fuego durante un violento asalto.
Los paramédicos de la UREM nada pudieron hacer pues el joven universitario Dagoberto Rodríguez Tello, de 25 años aproximadamente, ya no presentaba signos de vida al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax que le provocó la muerte por shock hemorrágico hipovolémico consecutivo a proyectil de arma de fuego penetrante en tórax.
Con relación a lo sucedido se pudo averiguar que aproximadamente a las 19:25 horas llegaron dos sujetos al Minisúper y Vinatería Erick, en la dirección ya señalada, y uno de ellos amagó la hermana de Dagoberto para asaltarla, pero el joven universitario forcejeó con el portador de la pistola quien le disparó a quemarropa.
Un vecino que realizaba trabajos de chapeo frente a su vivienda y otras personas que caminaban por el lugar, aportaron características de los sujetos que salieron huyendo tras escuchar la detonación del arma de fuego, y fueron quienes identificaron plenamente al hoy imputado, quien el viernes conocerá si es vinculado o no a proceso.
Cabe señalar que el jueves pasado por la mañana fue nombrado como encargado de la Comandancia de la Policía Ministerial Acreditable Pedro Celestino Xool, y por la noche se registró este asalto con una persona muerta, por lo que avocaron a trabajar junto con su grupo de homicidios y lograron la identificación y arresto del hoy imputado.
Antecedentes por abuso sexual e intentar ahorcar a su ex novia
El 25 de marzo de 2014, un agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra William Samuel de la Cruz Aguilar, quien fue acusado de intentar violar y ahorcar a su exnovia en la colonia Payo Obispo II, dentro del Sistema Tradicional.
Fue enviado al Centro de Reinserción Social de Chetumal y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, pero meses después recobró su libertad.
Como se recordará, la agraviada R.I.C.G., de 19 años, recibió una llamada de su expareja William Samuel de la Cruz Aguilar para pedirle hablar sobre sus problemas.
Bajo engaños, la mujer acudió a la vivienda de William Samuel, en la calle Chablé con Javier Rojo Gómez, pero al cruzar la puerta el tipo la tomó del cuello y presionó con una de sus manos mientras que con la otra le subía la blusa, despojarla de toda su ropa y le acarició sus partes íntimas.
La joven pidió ayuda a gritos, lo que generó que los vecinos se alertaran, además de perturbar al sujeto, quien disminuyó la fuerza de su ataque a la dama y esto lo aprovechó R.I.C.G., que logró escapar de su agresor y salió a pedir ayuda.
Policías municipales llegaron en ayuda de la agraviada y se entrevistaron con F. de la C.A., de 21 años, a quien le informaron de lo ocurrido y de esta manera para evitarse problemas legales, entregó a su hermano William Samuel.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *