La próxima semana, los dueños de la NFL votarán para cambiar la regla de las patadas de salida. El objetivo del movimiento en el reglamento se debe a prevenir más conmociones en los jugadores.
Para adoptar una nueva regla, debe contar con el respaldo del 75 por ciento de los propietarios (24 votos afirmativos de 32 clubes).

Estos serían los cambios para la nueva temporada:

1. El equipo que patea debe alinearse a una yarda de la línea donde el balón esté colocado (la línea de 35 yardas), y debe tener 5 jugadores en cada lado del pateador. Eso cambia la regla que permitió a los jugadores alinearse 5 yardas detrás del punto de la patada para tener un inicio de carrera. Ahora el pateador podrá comenzar a correr, pero todos los demás obtendrán nada más un paso en el mejor de los casos.

2. Al menos 8 de los 11 jugadores en el equipo receptor deben alinearse dentro de 15 yardas de su línea de restricción, lo que normalmente significaría entre la línea de 45 yardas del equipo que patea y la línea de 40 yardas del equipo receptor.

3. Al menos 2 jugadores en el equipo de kickoff deben estar alineados fuera de los números del emparrillado, y 2 jugadores entre los mismos y el las líneas que definen el centro del campo.

4. Hasta que toquen el ovoide o toquen el suelo, los jugadores del equipo receptor no pueden cruzar la línea de restricción (normalmente la 45), o iniciar un bloqueo dentro de 15 yardas de la línea donde se pateó el balón.

5. Los bloqueos en conjunto serán eliminados. Los cambios de reglas anteriores han limitado estos a 2 jugadores, pero ahora incluso el de 2 hombres será prohibido.

6. El balón estará muerta si toca el suelo en la zona de anotación. En el pasado, el que regresaba podía levantar la pelota del suelo en la zona de anotación y acabar con ella, pero ahora sería un touchback inmediato si toca el suelo en la zona de anotación.

Es probable que estas reglas den como resultado menos colisiones de alta velocidad en las patadas de salida y, según la NFL, menos conmociones cerebrales.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *