Cameron amenaza Cameron amenaza

Cameron amenaza

Destacados noviembre 9, 2015 HL 0

DesApoyará la salida de su país de la Unión Europea, si ésta no se reforma

LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, David Cameron, amenaza con apoyar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si sus llamamientos de reforma “caen en oídos sordos”, en un mensaje difundido hoy y que acompañará su propuesta al Consejo Europeo.
Cameron prevé enviar el martes una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que detalla sus planes de reforma para la UE y que, según ha avanzado en los últimos meses, implican repatriar competencias a los Estados, limitar la integración europea y restringir los derechos d los inmigrantes comunitarios.
En la carta que remitirá a Tusk, el líder conservador dice que está dispuesto a hacer campaña “con todo el corazón y el alma” a favor de la permanencia en la UE en el referéndum que convocará para antes de finales de 2017, pero solo si las condiciones son las adecuadas.
Cameron expresa su “confianza” en que es posible llegar a un acuerdo que satisfaga a los 28 miembros de la UE, lo que le permitiría apoyar la permanncia en la Unión en el plebiscito porque sería “sin ambigüedades, de interés nacional”.
“Si no podemos llegar a un acuerdo, y si las inquietudes del Reino Unido caen en oídos sordos -lo que no creo que ocurra-, tendremos que replantearnos si esta Unión Europea es buena para nosotros. Como he dicho antes, no descarto nada”.
En un intento de acotar el debate en el Reino Unido, en su mensaje advierte que quienes piensan que este país debe quedarse en la UE “a toda costa”, “deberán explicar por qué el Reino Unido debe aceptar el ‘statu quo’”, porque “esto plantea problemas”.
“Habrá riesgos económicos si permitimos que exista una situación en la que potencialmente los países de la zona euro pueden gastar nuestro dinero, o en que las regulaciones europeas nos impiden comeciar y crear empleo”, declara.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *