JOSÉ MARÍA MORELOS.- Algunos caminos que se encuentran en los mecanizados no han sido rehabilitados para que transiten sin problemas los vehículos que entran a cargar productos agrícolas en las unidades de riego.
Con las lluvias que han caído en esta zona, esos caminos habilitados por la propia gente del campo, se encuentran encharcados y enlodados, puesto que son de tierra.
En el ejido de Saczuquil existe un tramo como de dos kilómetros dentro del mecanizado Pozo Dos que se encuentra encharcado y, por tanto, los vehículos que entran allí por productos agrícolas tienen que circular a vuelta de rueda.
Igualmente, en el ejido de La Candelaria varios productores que trabajan en la unidad uno y siete de la zona de mecanizados, también tienen problemas para transitar en el camino que enlaza a esas dos unidades.
Las lluvias de los últimos días dejaron anegados tramos importantes de ese camino, y aparte la circulación de vehículos en ellos ha hecho que esté ya muy lodoso.
Juan Avilés Cen, productor del núcleo agrario citado, dijo que el camino quedaría bien si se le echara una capa de material pétreo y se nivelase.
Según el campesino, la reparación del camino, cuya extensión es de siete kilómetros, se ha solicitado en varias ocasiones, pero hasta ahora no les han dado respuesta -positiva- a su petición.
En el núcleo agrario de Puerto Arturo existe una superficie de mecanizados que no tiene camino de acceso en buen estado, y los productores ya han solicitado que se mejore dicho camino.
Los camiones grandes que entran en ese mecanizado a cargar productos agrícolas salen de esos lugares con mucha dificultad y llenos de lodo.
En ese núcleo agrario se han rehabilitado varios caminos sacacosechas, pero faltan algunos por mejorar, y los productores esperan que se haga realidad este año, para que se facilite el tránsito de unidades pesadas en los campos agrícolas.
También en el ejido de Xnoh Cruz se necesita un camino sacacosechas en el mecanizado, ya que en la actualidad el camino de tierra que llega a ese lugar se encharca mucho cuando llueve.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *