Canadá y Estados Unidos podrían alcanzar un acuerdo este fin de semana, a tiempo de acuerdo con las leyes comerciales de Estados Unidos.

Estados Unidos y México retrasaron la publicación de un comunicado conjunto respecto a un acuerdo comercial en espera de que Canadá se incorpore al tratado, lo que sería inminente en las próximas horas, informó el sitio de noticias Inside U.S. Trade, que citó una fuente relacionada con las negociaciones.

Se esperaba que Canadá suspendiera las negociaciones bilaterales con Estados Unidos en medio del proceso electoral de Quebec, a realizarse el 1 de octubre, informó la fuente al reportero Anshu Siripurapu. Sin embargo, Canadá y Estados Unidos podrían alcanzar un acuerdo este fin de semana, a tiempo de acuerdo con las leyes comerciales de Estados Unidos.

Una “negociación activa” está en marcha, dijo la fuente a Inside U.S. Trade, y añadió que el acuerdo idealmente incluiá a los tres países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su sigla en inglés): Estados Unidos, México y Canadá.

El viernes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró en el Senado mexicano que el futuro del NAFTA se conocería en las siguientes 48 horas.

Fuente: El Economista.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *