Ciudad de México- Un tribunal federal ordenó cancelar una orden de aprehensión girada contra un sobrino del ex Presidente Miguel de la Madrid, por un supuesto fraude de 5 millones 186 mil 730 pesos a una accionista de una casa de empeño.

Jorge Gerardo Hurtado Horcasitas, quien fuera fundador de Grupo Financiero Anáhuac, intervenido en el Gobierno de Ernesto Zedillo por sospechas de lavado del narcotráfico que nunca se probaron completamente, estuvo prófugo durante los dos últimos años por esta acusación de fraude en el fuero común.

El Octavo Tribunal Colegiado Penal en esta capital determinó cancelar el mandato de captura apenas en diciembre pasado, porque concluyó que estaba basado en informaciones de otras investigaciones por los mismos hechos, las cuales habían sido archivadas por carecer de elementos.

Según la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a mediados de la década pasada María Esther Lara Díaz de León invirtió 4 millones 547 mil 563 pesos en la casa de empeño Monte de la República, de la que Hurtado es presidente del Consejo de Administración.

En el 2007, según Lara, sin previa consulta le cambiaron el carácter de inversionista al de obligacionista en ese negocio y su inversión se convirtió en obligaciones, en violación al contrato.
Irai Sarah Robledo Félix, una integrante de la casa de empeño, le informó que no podían rescindirle el contrato por disposiciones gubernamentales, pero le pidieron que no se preocupara porque “el señor Hurtado Horcasitas” había comentado que se respetarían las condiciones con las cuales habían comenzado su inversión.

En 2010, según Lara, Hurtado se comprometió de palabra a liquidar el dinero en exhibiciones de determinados montos, iniciando en julio para concluir en septiembre de ese año, sin embargo, eso no sucedió.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.