img_1429863212_b2e2d21bb9b9c922d76eEl gobierno de Benito Juárez anunció ayer la cancelación del desfile del primero de mayo, que cada año se lleva a cabo con motivo del Día del Trabajo, a fin de no tener problemas con la autoridad electoral.
La oficial mayor, Gabriela Rodríguez, dijo que esta decisión la tomó el presidente municipal Paul Carrillo a fin de evitar que ocurra algún incidente que sea causa de alguna sanción, debido a que al gobierno le fue impuesta una veda electoral, que entre otras cosas, impide menciones de cualquiera de los tres niveles de gobierno.
Aclaró que los sindicatos de trabajadores están en su derecho de realizar concentraciones con sus agremiados, como está previsto por la CROC, a la que el Ayuntamiento Benito Juárez le autorizó el uso de la Plaza de la Reforma, y donde llevará a cabo su tradicional reunión con los trabajadores de empresas con las que tiene contrato colectivo.
Señaló que el gobierno municipal, cada año, tradicionalmente queda a cargo de la logística de la celebración del Día del Trabajo, pero en esta ocasión, debido a que se cruza un proceso electoral federal, lo mejor es mantenerse al margen, y que sean los dirigentes sindicales que hagan sus propios eventos.
Dijo que de acuerdo a lo previsto en la ley, todos los trabajadores del ayuntamiento Benito Juárez, con excepción de los que se concentran en los cuerpos de seguridad pública, tendrán su día de asueto.
Cabe señalar que el primero de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, cae en viernes, por lo que la burocracia municipal gozará de un “fin de semana largo”.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *