Las playas de este polo turístico fueron visitadas el año pasado por 456 mil turistas británicos.

Cancún, Q. Roo.- El principal emisor de viajeros a México procedentes de Europa y el cuarto a nivel global es Reino Unido, con 590 mil 945 turistas que llegaron a México en avión durante 2018, de los cuales, 77 % eligió Cancún para vacacionar, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante una gira de trabajo que realizó a inicios de septiembre por el estado de Hidalgo, junto con la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que este importante mercado de viajeros para nuestro país creció 16.8 por ciento durante los últimos tres años (2015-2018), al pasar de 505 mil 954 turistas a 590 mil 954 por vía aérea; en tanto que en el primer semestre del presente año registra un incremento de 1.2 por ciento, con 276 mil 92 visitantes, informa un comunicado de prensa.

Procedentes principalmente de las ciudades de Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham, el año pasado volaron a Cancún, a donde arribaron 456 mil 618 turistas, 77.3 por ciento del total; 77 mil 781 lo hicieron a la Ciudad de México, 13.1 por ciento; y 56 mil 546 llegaron a Puerto Vallarta, 9.6 por ciento del total.

En tanto que en los primeros seis meses de 2019, el registro señala que 203 mil 542 turistas llegaron al aeropuerto internacional de Cancún, 73.7 por ciento del total.

Mientras que 42 mil 561 volaron a la Ciudad de México, 15.4 por ciento; y 30 mil 73 viajeros aterrizaron en Puerto Vallarta, 9.6 por ciento, en alguna de las cinco aerolíneas que tienen operaciones directas entre Reino Unido y México: British Airways, Aeroméxico, Thomas Cook, Tui Airways o Virgin Atlantic.

“En la embajada Británica y el gobierno británico nos sentimos muy orgullosos de los vínculos históricos de México y Reino Unido, y todos esos vínculos comenzaron aquí en Real del Monte”, asevero la diplomática.

Agregó que siempre habla de la importancia del comercio entre su país y el nuestro, y que parte del trabajo de la embajada es impulsar ese comercio. “Pero entiendo que nuestras más importantes y más históricas exportaciones fueron: el futbol, el golf, el tenis, los pastes también y me siento muy orgullosa”, puntualizó.

Finalmente aseguró que a los británicos les encanta México por lo que prometió se impulsará el turismo hacia nuestro país y también especialmente para Real del Monte.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.