img_1448419550_150c16d9d096e70af359Carol, el drama protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, lidera con seis las nominaciones de los premios Spirit del cine independiente de Estados Unidos anunciadas el lunes pasado, en las que también entró en competición la cinta colombiana El abrazo de la serpiente.

Blanchett y Mara están en liza a Mejor Actriz, por encarnar a una mujer casada y una joven dependiente de unos grandes almacenes que viven un amor lésbico en el Nuevo York de los cincuenta.

El Festival de Cine de Cannes ya recompensó en mayo a Mara por su interpretación en la película, que se perfila como una de las favoritas para los premios Oscar.

Su director, Todd Haynes también recibió una candidatura para los Spirit por su adaptación de la novela homónima escrita por la estadounidense Patricia Highsmith.

Spotlight se llevó cinco nominaciones, entre ellas las de Mejor Película y Director para Tom McCarthy.

La cinta recrea cómo el diario The Boston Globe destapó los abusos sexuales de miembros de la Iglesia. Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, John Slattery y Liev Schreiber serán distinguidos con el galardón a Mejor Elenco.

Beasts of No Nation, la primera película producida por Netflix, también competirá por cinco premios, incluidos los de Mejor Director para Cary Joji Fukunaga, Actor para Abraham Attah y Actor de Reparto para Idris Elba.

El filme narra la vida de un chico obligado a luchar con un grupo armado en un país africano, después de haber perdido a su familia durante la guerra civil.

Una de las sorpresas de los premios Spirit es Tangerine, una producción de bajo costo dirigida por Sean Baker, sobre trabajadoras prostitutas transexuales en Hollywood.

La cinta está en lid a Mejor Película y Director, así como Actriz y Actriz de Reparto para Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor.

La colombiana El abrazo de la serpiente, del cineasta Ciro Guerra, luchará de su lado por el premio a Mejor Película Extranjera con la húngara Son of Saul, la francesa Girlhood y la franco-turca Mustang.

La gala de los Spirit se celebrará el 27 de febrero en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, un día antes de los premios Oscar. LOS ÁNGELES, EE.UU. (AFP)

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *