* Los acotamientos en ambos lados de la vía Tulum-Chemax se encuentran invadidas de maleza * Señalamientos ocultos entre la vegetación.

Tulum.- Por enésima ocasión automovilistas demandan a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la limpieza de las orillas de la carretera estatal Tulum-Chemax, al lucir en completo abandono, llena de maleza y sin que las señalizaciones establecidas a las orillas de la carretera se observen.

Carlos Uicab, quien tiene que viajar todos los días hacia Tulum en donde tiene su fuente de trabajo, observa desde tiempo cómo ese camino interestatal entre Quintana Roo y Yucatán va en deterioro.

Debido a que las autoridades de ambos estados las han mantenido en abandono desde tiempo atrás y dice de ambos estados, pues tanto se nota la orilla de la carretera llena de maleza no sólo del tramo correspondiente al estado de Quintana Roo, sino más allá de la glorieta de Cobá con dirección Chemax.

Dio a conocer que es lamentable que las dos entidades mencionadas no se preocupen por mantener en óptimas condiciones esa vía que es recorrida de manera cotidiana por cientos de turistas que viajan de la zona norte del estado hacia Yucatán y que van mirando con desagrado cómo las autoridades mantienen su vía de comunicación.

El problema es que hay turistas que se van guiando a través de las señalizaciones, pero lamentablemente no pueden hacerlo, toda vez que la crecida maleza impide que todo tipo de señalización se pueda apreciar fácilmente, la vegetación que se nota desde hace ya mucho ha crecido cubre estos letreros.

Mencionó que en su recorrido que realiza todos los días ha podido apenas visualizar más de 15 señalamientos, tan sólo del lado derecho Cobá-Chemax y viceversa, pero desafortunadamente las autoridades competentes, en este caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se han preocupado por darle el debido mantenimiento y cada vez va en deterioro.

La maleza impide que se note la raya, prácticamente ha cubierto la franja que corresponde al acotamiento, es lamentable ver como la SCT mantiene en total abandono esa carretera importante al no darle el debido mantenimiento.

La queja igual ha sido en algunos casos por prestadores de servicios turísticos de Cobá, quienes lamentan las condiciones en que esa vía importante hacia el estado de Yucatán se mantiene.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.