Mi apreciado Robbie:

Ahora que estás suspendido por meterte esas cosas prohibidas, recuerdo cuando llegaste a Grandes Ligas a bordo de los Yankees, a comienzos de mayo de 2005. En el clubhouse te di la bienvenida al máxim nivel y te pregunté:

“He conocido varias personas de apellido Cano, como Raúl Cano, pero ningún Canó, ¿Eres Cano o Canó?”.

Fuiste muy amable al responder:

“Soy Canó, con acento en la o”.

Me agradó ver a un petromacorisano de 22 años tan seguro de sí mismo al llegar a las Mayores, ¡y con los Yankees! (ahora Marineros). Así lo escribí. Y he seguido tu brillante carrera. Por eso me sorprendí cuando, hace dos meses, te suspendieron.
Imaginé que te metías esteroides u hormonas de crecimiento humano, porque sólo informaron “sustancias prohibidas”. Sin embargo, ahora me entero que tomabas pastillas de furosemide o lasix, un diurético.

Me llamó la atención porque la necesidad de orinar cuando uno toma eso, es tan desesperada como frecuente, a veces cada 10 ó 20 minutos. Y nunca te vi pedir tiempo en segunda base para ir a vaciar la vejiga, y menos fuiste a orinar durante un turno al bate.

¡Lo que es la ignorancia! Me preguntaba intrigado qué cosa tendría el furosemide para que te suspendieran. Llamé al famoso médico Andrés Fermín Medina, quien desde Caracas me lo puso sencillo…:

“Si uno toma furosemide y se mete esteroides, jamás aparecen los esteroides en los exámenes. Borra por completo su presencia”.

Es posible que tú, mi querido Robbie, tomes furosemide por otras razones, quizá tengas que descargar líquidos. Pero, ¿por qué no le preguntaste a alguno de los médicos del equipo? No consultarles te presenta, no sólo como consumidor de esteroides, sino también, trampa sobre trampa, como autor de un velo sobre la sustancia.

Espero que lleves con paciencia tu suspensión, y que orines lo suficiente sin furosemide…Te deseo lo mejor de lo mejor.

Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** En el Draft Internacional participaron este año 29 de los 30 equipos. Los Orioles fueron los únicos que no seleccionaron ni a uno de los 300 prospectos de Dominicana, Cuba, Panamá, Brasil, Colombia y Venezuela. Los de México son contratados a través de sus equipos de la Liga Mexicana… ** La lista de los seleccionados no cabe en esta columna, pero puede leerse en internet, “el deporte vuelve a unirnos” o “arroz con todo”… ** Para anoche, a partir de las siete, anunciaron que se revelarían las dos selecciones del Juego de Estrellas a través de la señal de ESPN. Este año, el enfrentamiento de las dos ligas será en Washington, el 17 de este julio, justo la noche cuando terminará el Mundial de Futbol…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *