Julio Urías ha dicho que no apelará pero sí tendrá que participar en un programa de asesoramiento.

El pitcher de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue suspendido 20 juegos bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas, anunció la Liga el sábado.

Urías ha dicho que no apelará. Ya ha cumplido cinco juegos de la suspensión mientras estaba en licencia administrativa del 14 al 21 de mayo, dejando 15 juegos restantes para ser atendidos. Será elegible para la postemporada.

Urías, de 22 años, fue arrestado el 13 de mayo después de un altercado con una mujer en un estacionamiento de un centro comercial de Los Ángeles. La oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles anunció en junio que no presentará cargos contra Urias mientras participe en un programa de asesoramiento doméstico de 52 semanas y no cometa actos de violencia durante el próximo año.

El abogado de la ciudad dijo que estaba aplazando el enjuiciamiento porque Urias no tiene antecedentes de comportamiento criminal y el incidente no derivó en alguna lesión física, ni la mujer involucrada en el altercado indicó a los oficiales de policía o testigos que creía que era una víctima.

“Si bien estamos decepcionados por lo ocurrido y apoyamos la decisión de la Oficina del Comisionado, también nos alienta que Julio se haya responsabilizado de sus acciones y creemos que tomará las medidas necesarias para aprender de este incidente”, dijeron los Dodgers en un comunicado. .

Urías, quien ha alternado entre la rotación y el bullpen para los Dodgers, tiene un récord de 4-3 con cuatro salvados y una efectividad de 2.53. El zurdo tiene 67 ponches en 67 2/3 entradas y un 1.11 WHIP.

Fuente: SIPSE

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.