ceciloriaYa han pasado mas de cinco años en que se conformo la agrupación política Fuerza Social por Quintana Roo, esto es un ejemplo de lo que la constancia, lucha contra viento y marea, persistir en lo que uno tiene claro debe hacer, lograr..

CECILIA ROSALIA Loria Marín, es terca, perseverante, decidida, y cuando  tuvo la visión de lo que se requería en el estado para apoyar a los ciudadanos que quieren ejercer la política comenzó a reunir personas allegadas a ella que le ayudaran en la titánica tarea de recabar firmas, buscar los os lineamientos legales…

Así surgió FUERZA SOCIAL POR QUNTANA ROO entre descréditos, incredulidades, entre solidaridad de amistades, entre personas que ambicionaban llegar a ser “alguien” en la política, Es sin duda el logro de una mujer emprendedora Cecilia Loria, como la mayoría la llama.

Pero viendo que como todo en la vida, todo cambia, no se quedo estancada ella siguió con este gran proyecto quintanarroense y logro ya que la Agrupación FUERZA SOCIAL POR QUINTANA ROO sea ahora una agrupación NACIONAL, ahora es Fuerza social por México, o sea que en todos los estados y municipios de estos va a existir un comité de Fuerza Social.

Un duro precio a pagado Cecilia por se emprendedora, por caerse y levantarse, por no dejarse llevar por su orgullo y ser institucional para poder seguir en la “jugada política” porque ella sabe que quien se enoja pierde, porque los políticos están condicionados a un grupo político, a decisiones de su partido ect.

Sin embargo aunque a nivel estatal la menosprecian, la tratan de ignorar como líder, para después reconocer que sin ella muchas cosas no podrían “caminar”, a nivel Nacional se ha posesionado y no solamente por el trabajo que realiza para conformar los comités sino por los discursos tan emblemáticos que da cuando esta en las reuniones, ella convence que tiene la razón, y hace lo que pocos logran, que los oyentes la sigan, por solidaridad a ella y a sus ideales.

No se puede estar en paz con todo el mundo, a Cecilia hay quienes la aborrecen porque lesiono sus intereses, otros la adoran al grado de acompañarla a donde ella indique. Y aunque muchos dicen que hizo mucha fortuna gracias a que esta en la política debo decir que si así es, ella vive bien, pero no tanto como otros muchos funcionarios que conozco y que sin haber dado tanto a su comunidad de beneficios común, hoy tienen en demasía, negocios, propiedades, sus hijos en buenos puestos, ect.

El propósito, dice Cecilia, es que  construyamos  una cultura política más democrática, porque si queremos un mejor futuro, tenemos que hacer cambios, los cuales debemos construir desde ahorita. “Fuerza Social es precisamente esa figura, que por virtud de ley, se acerca a la ciudadanía, para una principal acción, que se organice, en este caso para participar en política”.

 

Fuerza Social es la única agrupación política estatal que, hasta hoy, cuenta con más de 15 mil agremiados…

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el 5 de diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación que se otorgó el registro como Agrupación Política Nacional a Fuerza Social por México y a la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político-Electorales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *