AFICIONADOS Y VOLADORES INTERNACIONALES DE PAPALOTES SE REÚNEN DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL CARIBE MEXICANO PARA CONVIVIR Y AYUDAR

Aficionados y voladores internacionales de papalotes se dieron cita este sábado en este evento con el que se busca diversificar las actividades turísticas del Caribe Mexicano, motivar la convivencia familiar y además reunir fondos para Cancún Pro Kids y el DIF Municipal de Isla Mujeres.

“El año pasado se juntaron más de 50 mil pesos, esperemos que este año lo podamos superar; vendiendo papalotes y con boteo. La idea surgió de invitar a voladores de papalotes norteamericanos para que vinieran acá y conocieran Cancún”, señaló Cira Caballero, acompañada por Roberto Reyes, integrantes del comité organizador.

Papalotes gigantes y papalotes acrobáticos, burbujas gigantes concursos para niños y grandes, son algunos de los atractivos de este festival.

“La importancia es pasar en convivencia familiar, el evento se hace para que exhibamos los papalotes, pero también para que la gente venga a volar sus papalotes, ya sea que ellos los hagan, que vengan a comprarlos aquí, pero que se ve que hay participación de la gente; cada año hay más gente que viene, que conoce”, agregó Roberto.

La entrada es gratuita, pero si quieren ingresar el carro lo más cerca del evento hay un costo de 50 pesos por estacionamiento; y la expectativa es recibir a más de 2 mil personas que fue el récord de hace un año.

“El año pasado fue el boom de nuestros festivales, este año tenemos dos personas de Taiwan y tres de Estados Unidos”, comentó Cira.

Lo que empezó como un pasatiempo entre amigos, es ahora una pasión y un festival que tanto locales, como visitantes de distintas partes del mundo están esperando año con año.

“Mañana vamos a estar desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todos están invitados, todos traigan sus papalotes y si no los tienen apresúrense a hacerlos y si no vengan temprano para que los compren y los vuelen”, invitó Dr. Kite.

Fuente: Noticaribe

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *