29_MAR_Festival_2Chetumal, Quintana Roo.- Con la participación de los tres niveles de gobierno, este año se celebrará la primera edición del “Festival de la Bahía”, será un espacio de fusión cultural entre el sureste mexicano y países de Centroamérica y el Caribe, donde se promoverá la preservación de la Bahía de Chetumal, así lo confirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“La afluencia de turistas y el gran intercambio cultural del municipio de Othón P. Blanco con los países de Centroamérica y el Caribe hacen propicio una celebración que enmarque dicha cercanía y las expresiones artísticas fluyan en un escenario majestuoso como lo es la Bahía de Chetumal. Esto lo haremos realidad con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo y el Presidente Enrique Peña Nieto” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El “Primer Festival de la Bahía” se realizará a lo largo de diversos escenarios en la Bahía de Chetumal como: La Fuente al Pescador, Explanada de la Bandera, Muelle Fiscal, Concha Acústica, Balneario “Dos Mulas”, esto permitirá a las familias y visitantes disfrutar de presentaciones musicales, muestras gastronómicas, presentaciones culturales, exposiciones pictóricas, exhibiciones artesanales, entre otras actividades.

“Por parte del gobierno municipal ya presentamos una propuesta ante la Secretaría de Educación y Cultura, con la finalidad de enriquecerla y concretemos acuerdos que nos permitan impulsar este proyecto, para esto ya contamos con el apoyo del titular de la dependencia José Alberto Alonso Ovando y la Subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan” añadió el edil capitalino.

En la propuesta del “Primer Festival de la Bahía”, se plantea su celebración para mediados de agosto del presente año y se contempla la participación de los países de Belice, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá.

“En las reuniones de trabajo que se han celebrado para la organización del Primer Festival de la Bahía se han planteado propuestas enriquecedoras, por ejemplo, la Subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, planteó la necesidad de promover el cuidado de nuestros recursos naturales en la Bahía de Chetumal, con la suma de ideas y esfuerzos haremos realidad este festival” apuntó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *